20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémica por agua turbia en Chaco debido a trabajos en el Segundo Acueducto provincial

La empresa estatal indicó que los días afectados no serán facturados, y tanto los usuarios residenciales como no residenciales serán recompensados a través de notas de crédito. Señaló que la turbiedad es por la intervención en un acueducto.

La empresa estatal indicó que los días afectados no serán facturados, y tanto los usuarios residenciales como no residenciales serán recompensados a través de notas de crédito. Señaló que la turbiedad es por la intervención en un acueducto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hay un cruce político por agua turbia en la provincia del Chaco. El conflicto por la turbiedad en el agua comenzó a finales de diciembre y, según detallan desde la empresa estatal Sameep, se debe a los trabajos realizados para “aumentar el caudal de agua enviada desde el Segundo Acueducto hacia las localidades del Centro y Sudoeste chaqueño”. Una Diputada denunció a la empresa. 

Así lo detalló SAMEEP en un comunicado en el que informó a los usuarios que no se facturará los días afectados por agua turbia; y adelantaron que el problema se solucionaría en los siguientes días, sin embargo, los reclamos persisten.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para acelerar el proceso de reducción de la turbiedad en Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, se han intensificado las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras – Sáenz Peña – Charata.

Además, “se continúa monitoreando periódicamente la calidad del agua que, en los últimos análisis confirman el descenso paulatino de los niveles de turbiedad”, por lo que se estima que este operativo continúe unos días más, hasta normalizar el servicio, explicaron.

La empresa no facturará los días afectados por la turbiedad del agua.

En ese marco, están disponibles las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 de lunes a viernes de 6:30 a 19:30 h; y sábado y domingo de 7 a 19 h o al 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, los usuarios pueden dejar su mensaje y la empresa se comunicará.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Desde la empresa estatal, también, se solicita a los vecinos de toda la provincia “el cuidado y no derroche del agua, haciendo un uso solidario del recurso”. 

Los usuarios pueden colaborar realizando “mantenimiento adecuado de piletas, controlando que no haya pérdidas internas, no regando las veredas con agua potable, lavando los autos con baldes y no con manguera”.

Desde la empresa estatal se solicita a los vecinos de toda la provincia el cuidado y no derroche del agua, haciendo un uso solidario del recurso.

En cuanto a la denuncia penal a SAMEEP, fue efectuada por la diputada radical Silvina Canteros, quien sostuvo que esta situación va contra la salud de los chaqueños, porque ya pasaron varias semanas de reclamos y quejas sobre el agua turbia en diversas zonas de la provincia.

La denuncia fue ingresada en la Fiscalía N°1 y la fiscal Liliana Lupi habilitó la feria judicial para comenzar a tramitar la causa.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bajante del río: analizan su impacto sobre el suministro de agua de Formosa

Misiones aguarda la visita de Massa para discutir la puesta en marcha de la Zona Aduanera Especial

Paraguay pide la suspensión del peaje en la hidrovía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img