27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: pacientes con cáncer reclaman por recortes en los medicamentos

Se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud Pública. Destacan que ya no quieren dialogar y exigen la provisión de los fármacos.

Se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud Pública. Destacan que ya no quieren dialogar y exigen la provisión de los fármacos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El miércoles pasado pacientes oncológicos se manifestaron desde tempranas horas frente a la sede del Ministerio de Salud Pública de Paraguay por la falta de insumos y medicamentos y el recorte presupuestario sufrido por el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). 

Destacaron que ya no quieren dialogar y exigieron la provisión de los fármacos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama y Familiares del Hospital Nacional de Itauguá, María Estela Galeano, señaló que la situación de las personas con dicha enfermedad es insostenible por la falta de insumos y medicamentos y puede empeorar con el recorte presupuestario al Incan.

Destacaron que ya no quieren dialogar y exigieron la provisión de los fármacos.

“Nuestra vida está en juego, dependemos de esos medicamentos y como paciente me duele en el corazón ver compañeras que están dejando la lucha por no tener los medicamentos y eso es duro porque lo que tenemos es cáncer y el cáncer no espera, expresó.

Sostuvo que el cáncer no pide tiempo y avanza rápidamente, deteriorando la salud de los pacientes si no reciben los tratamientos adecuados, por lo que la falta de insumos y medicamentos repercute gravemente en la salud de la gente que lucha contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud es el encargado para que nos provean los medicamentos y el Ministro (Julio Borba) es el que tiene que pelear con los gobiernos, con el Parlamento y con quienes sea. Nosotros ya no queremos conversar, necesitamos medicamentos, exigió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Nación (@lanacionpy)

El recorte al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) es de aproximadamente US $13.000.000, equivalentes a G. 86.000 millones. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Desde el Ministerio de Salud Pública se comprometen a recuperar dichos recursos.

Fuente: La Nación PY

ADEMÁS EN NEA HOY:

“No manejes ka’ure” la campaña paraguaya de cara a las fiestas de fin de año

Las alergias más raras de Paraguay: semen, cerveza y el ejercicio, revela insólita investigación

En un gesto de amor, una joven paraguaya le donó un riñón a su hermana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img