24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo listo para la 32° edición del Festival del Chamamé en Corrientes

La Fiesta Nacional del Chamamé 2023 tendrá más de 200 grupos musicales durante las 10 jornadas que irán del 13 al 22 de enero en el anfiteatro Cocomarola de la capital provincial.

La Fiesta Nacional del Chamamé 2023 tendrá más de 200 grupos musicales durante las 10 jornadas que irán del 13 al 22 de enero en el anfiteatro Cocomarola de la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 32° Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su noche inaugural el viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y las autoridades provinciales ya confirmaron que se encuentran ultimando detalles para que las próximas 10 lunas se vivan a pleno en esta clásica sede, sin embargo, en la previa a este evento también podrá disfrutarse de numerosas actividades.

Este jueves, en “La Unidad”, se vivirá “La Previa de la Fiesta Nacional del Chamamé”, a tan solo 24 horas del inicio del mayor evento cultural de los correntinos, de la región y del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde las 20 h, numerosos artistas que incluyen, entre otras grandes figuras a Los Alonsitos, se presentarán en esta sede para palpitar la antesala a la tradicional fiesta.

Esta sede se encuentra ubicada en Avenida 3 de Abril al 57, y las actividades programadas tendrán lugar desde las 20h hasta la medianoche de acuerdo a la información brindada oportunamente por la organización. Además de la interesante propuesta musical, habrá también variedad de propuestas gastronómicas regionales para los asistentes.

“La Unidad” es un espacio al cual el gobierno local le busca dar un impulso cultural tras ser recuperado.

La programación completa para dicha velada, está compuesta por Emiliano Cardozo y los Cardocitos; Los Matuá Mercedeños; Vicky Sánchez, la princesita del chamamé; Ángel Piciochi; Alejandro Balbi; Gente de Ley; Chamamé Kuña; La Gauchita Cumbiera; Daniel Cardozo; y Benjamín y Joaquín Morales.

“La Unidad” no será solo sede de la previa de este importante evento, sino que como parte del circuito programado de los siguientes días se realizará también aquí una peña con entrada libre y gratuita los días sábado 14 y domingo 15 de enero de 18 hasta las 22 horas.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

El Cocomarola está listo para la fiesta

Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura, recorrió el predio del evento este jueves y brindó detalles sobre la puesta en escena, sobre la cual destacó que “ya se encuentra todo en condiciones, el sonido, las pantallas y también las cuestiones de seguridad”, para dar inicio a la 32° Edición de esta fiesta Nacional e Internacional del Chamamé y que estas últimas horas servirán para finalizar con los ensayos en el predio y ultimar algunas cuestiones técnicas.

Además de los notables artistas y espectáculos musicales, la fiesta contará con numerosos stands gastronómicos, institucionales y empresariales, más puestos de salud y primeros auxilios.

Unas de las innovaciones más destacadas será la presentación de una coreografía en altura a cargo de la reconocida artista Sabrina Sansone y otros bailarines en la noche inaugural, motivo por el cual se montó una grúa en el predio, mientras que desde el costado musical, se esperan 250 artistas por noche, entre ellos algunos de renombre nacional, como Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso y Karina, quienes adaptarán su repertorio al chamamé.

Ante el pronóstico de lluvias en los próximos días, Romero explicó que el criterio será el de esperar hasta las 19 y, si el tiempo es favorable, se realizará el evento normalmente.

Bailarines practicando la coreografía en altura, a horas del inicio de esta fiesta.

Quienes aún no adquirieron sus entradas, pueden hacerlo de manera online a través de este link, o bien, de manera presencial en las boleterías del Teatro Vera (San Juan 637) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21h por la tarde por un valor de $1500 por noche.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Fuente: Corrientes Hoy/ Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: una nueva jornada de intenso calor con cortes de luz

Hidrovía Paraná – Paraguay: ¿por qué Corrientes quiere incluir cuatro puertos al canal troncal?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img