20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Industria del Conocimiento en Formosa: ¿de qué se trata y qué está haciendo la provincia?

El NEA apenas alcanza el 1,5%, con 3.831 empleados, indica el Ieral. ¿Qué está haciendo Formosa en la industria del conocimiento?

El NEA apenas alcanza el 1,5%, con 3.831 empleados, indica el Ieral. ¿Qué está haciendo Formosa en la industria del conocimiento?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la era digital, el intercambio de ideas y la generación constante de información a un ritmo acelerado son dos principios básicos para que el conocimiento ocupe un lugar cada vez mayor.

Hablar de la industria del conocimiento significa crear empleos de calidad, riqueza y otorgar valor agregado a los productos o servicios. En ese sentido, la industria del conocimiento en Argentina ha tenido un gran desarrollo y crecimiento en los últimos años, y participa activamente de la economía del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Economía del conocimiento en números

Según un informe de Accenture (empresa global de consultoría, tecnología y outsourcing), la economía del conocimiento involucra el 22% del Producto Bruto Interno (PBI). Para el 2025, se estima que esta cifra podría incluso ser mayor y llegar a los 30 puntos si se avanza en políticas específicas para esta área.

Argentina exporta más de US$ 7.000 millones anuales en economía del conocimiento por lo que “es potencia en Latinoamérica”, aseguró el secretario del área, Ariel Sujarchuk, en el acto de lanzamiento de la iniciativa del Gobierno nacional Argentina Programa 4.0.

La economía del conocimiento crece y vislumbra un futuro brillante.

Industria del conocimiento en Formosa

La economía del conocimiento es uno de los sectores que ha presentado dinamismo en la creación de empleos tanto a nivel nacional como en Formosa y que tiene un gran potencial en la demanda laboral actual en la potente industria del desarrollo del software y la programación.

Sin embargo, un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, que destaca además que el peso que tienen los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) en la economía sigue siendo bajo a pesar de tratarse de un sector cada vez más preponderante.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

El NEA apenas alcanza el 1,5%, con 3.831 empleados, indica el Ieral. ¿Qué está haciendo Formosa en la industria del conocimiento? 

El desarrollo del software en los últimos años irrumpió en el mercado laboral y llegó para transformar la matriz productiva en industria del conocimiento

La educación, formación y especialización en la industria tecnológica son de las más elegidas actualmente presentando un potencial altamente positivo de cara al desarrollo y definitivamente por su exitosa salida laboral. 

En ese contexto, en Formosa se viene presentando una fuerte apuesta en torno a la industria y el desarrollo de software tanto en el ámbito privado como público

Para fortalecer la industria del software en Formosa se puede cursar especializaciones y carreras al conocimiento y vinculadas a la tecnología. 

Formosa y el fortalecimiento de la industria del conocimiento

Desde el año 2013 la provincia de Formosa viene apostando fuertemente a la tecnología del conocimiento y al desarrollo de capacidades que se adapten al futuro del progreso acorde a lo que necesita en diferentes áreas y las demandas del mercado. 

Con la creación del Polo Científico y Tecnológico, el Gobierno de Formosa, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la articulación de otros organismos, comenzaron a plantear propuestas de formación que acompañen el desarrollo del Polo. 

Es así que, desde hace casi 8 años Formosa, incorporó al sistema educativo el Instituto Politécnico Tecnológico con dos carreras innovadoras de formación para preparar a profesionales en mecatrónica y desarrollo de software

La relevancia de estas áreas dentro de la industria del conocimiento tiene una alta demanda dentro del mercado laboral ya que son muy requeridas por los conocimientos técnicos y capacidades que se adquieren.  

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

La preparación de los jóvenes de Formosa en el desarrollo de software y mecatrónica es una fuerte apuesta que lleva adelante el Gobierno Provincial con la creación del Instituto Politécnico Formosa, que funciona en el área académica del Polo Científico y Tecnológico, y dónde se dicta: la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la incorporación de las Telecomunicaciones en la formación para los próximos años.

UTN en Formosa

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de Políticas Universitarias y el Gobernador de la provincia de Formosa, firmaron una carta de intención para la creación de una Facultad Regional de la UTN en Formosa.

La casa de altos estudios tiene varias carreras destinadas a la industria del conocimiento como Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos, Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, entre otras.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa nace el ‘acero verde’ que transformará la siderurgia del país – NEA HOY

Formosa Software Factory: la empresa local que logró insertarse en el mercado de juegos digitales publicitarios – NEA HOY

Foro del Sector Empresarial: Formosa sumó su visión para una planificación estatal que atraiga inversiones

Melchora, el nanosatélite misionero, será lanzado desde Estados Unidos – NEA HOY

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

ANMAT autorizó el ensayo clínico en voluntarios de la ARVAC, la vacuna nacional contra el COVID-19 – NEA HOY 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img