31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

La lluvia que azotó a Corrientes durante el jueves, aplacó los focos de incendios existentes

Desde Defensa Civil señalaron que la lluvia de ayer alivió un poco la situación con los incendios en la provincia y que según el último monitoreo realizado en la jornada vía satélite, ya no existen focos activos de momento.

Desde Defensa Civil señalaron que la lluvia de ayer alivió un poco la situación con los incendios en la provincia y que según el último monitoreo realizado en la jornada vía satélite, ya no existen focos activos de momento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencia (COE) informó que este viernes 13 no se registran focos ígneos activos en la provincia de Corrientes, tras la lluvia que se hizo presente en numerosas localidades correntinas, incluida la capital provincial.

Las autoridades del área estiman que con el efecto de la lluvia y el descenso de temperatura, habrá una tregua de entre 48 a 72h sin fuego.

El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, detalló que “en principio todos los focos que teníamos activos dentro de lo que es el Batel, la cañada Santa Lucía, el incendio grande que tuvimos en las últimas 48 horas en El Caimán, donde se vieron afectados forestaciones de eucaliptos y parte de los Esteros, está bajo control según el último monitoreo realizado en la jornada vía satélite”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lovinson agregó que será preciso mantener un monitoreo activo de la situación y del factor climático para ver si este alivio puede extenderse o si, con la llegada de nuevas jornadas calurosas y acciones inconscientes de pobladores que realizan la quema de pastizales, prontamente tendrán una situación similar o peor de la que estuvo atravesando la provincia los últimos días.

Entre las localidades que estuvieron perjudicadas previo a la lluvia estaban San Luis, Ituzaingó, Concepción, Colonia Pando, Tabay, Tatacuá, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Pueblo Libertador.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Por lo pronto, el más reciente informe parcial de focos ígneos marca desde las 7 a las 12 horas de este viernes, cero focos registrados, activos, sofocados y controlados.

Del calor sofocante al alivio de la lluvia 

Hacía más de 15 días que no se producían precipitaciones en la provincia y si bien el SMN había anunciado un frente de tormenta y lluvias para las primeras horas de este viernes, las condiciones fueron variando y aceleró los tiempos en casi 12 horas, por lo que alrededor de las 15:30 h llegó el temporal con gran cantidad de agua caída y un marcado descenso de la temperatura.

En poco menos de tres horas, se pasó de más de 40°C a 22°C en la capital correntina.

Según el reporte del Icaa, cayeron hasta las 18 h de ayer más de 50 mm, con ráfagas de hasta 73 km/h en algunos lugares, incluso se registró caída de granizo en algunas localidades del interior.

Pronóstico para los próximos días

El SMN pronosticó tormentas durante el día y probabilidades muy bajas de lluvias aisladas a la noche para este viernes 13. La temperatura máxima será de 24° a la tarde y la mínima esperada de 21°C en la noche.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Para el sábado 14, las lluvias cesarán y el cielo se mantendrá encapotado durante todo el día, con una mínima que bajará a 19°C y la máxima ascenderá hasta los 30°C. El domingo 15, el cielo continuará parcialmente nublado, con una máxima que escalará hasta los 32°C, para seguir subiendo en los días siguientes en lo que se espera que sea una semana calurosa en la Capital correntina, con el alivio de un nublado permanente.

El resto de la semana se esperan máximas que alcanzarán los 39°C el miércoles 18, con un descenso marcado al día siguiente a 30°C. La mínima rondará los 20°C y 24°C durante esos días.

Fuente: Radio Dos/ Diario El Libertador/ Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Encienden alarmas por el incremento del consumo de drogas en Corrientes y la región

Fiesta Nacional del Chamamé: por la lluvia se aguarda hasta el mediodía para confirmar la realización de la primera noche

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img