20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: al acuerdo de cortes cárnicos vigente se incorporaron nuevos cortes y se actualizaron precios

Los mismos se podrán adquirir en todos los locales de la red de carnicerías de “Los Nenecos”, señaló la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario.

Los mismos se podrán adquirir en todos los locales de la red de carnicerías de “Los Nenecos”, señaló la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa informó la vigencia del acuerdo de cortes cárnicos con la red de carnicerías de “Los Nenecos”, desde el viernes 13 hasta el domingo 22, inclusive.

Este acuerdo está vinculado al sostenimiento y continuidad de una política pública que tiene por objetivo mejorar la variedad de productos alcanzados por precios acordados y busca generar la oportunidad al consumidor de acceder a los alimentos esenciales a un precio accesible y razonable, cuidando de esta manera la economía de cientos de  formoseños.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El acuerdo fue impulsado por el Gobierno provincial en diciembre de 2020, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores una variedad de cortes cárnicos de consumo masivo, a precios accesibles, que fueran a su vez de excelente calidad.

Desde que esta política pública fue lanzada, la oferta se acercó a los vecinos en numerosas oportunidades a través del programa “Soberanía Alimentaria”.

Si bien en un principio este acuerdo contemplaba únicamente cortes de carne vacuna de la categoría novillo y otros productos de granja, actualmente se amplió con la adhesión y promoción del consumo de cortes de carne de cerdo de producción formoseña; destacándose la incorporación de nutrientes que este alimento aporta a una dieta rica en proteínas de alto valor biológico.

Con la incorporación de cuatro nuevos cortes de novillo y la mejora en su precio, el listado acordado incluye un total de nueve cortes cárnicos y dos productos empanizados.

Estos últimos consisten en milanesas de novillo ($980 el kg) y de cerdo ($880 el kg), que se pondrán a disposición del público desde el lunes 16 de enero en los siete puntos de venta de esta carnicería, ubicados en: Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675, Avenida Néstor Kirchner 5.595 y el Mercado Frutihortícola de esta ciudad capital.

Trending  Anunciaron un aumento en la tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo y cómo acceder al beneficio

Cortes que forman parte del acuerdo

Los precios de los productos que forman parte de este acuerdo, por kilogramo, son: costilla de novillo $890; costilla de novillo por plancha $850; vacío de novillo $1.000; matambre de novillo $1.000; faldita parrillera $600; punta de falda $460; muslo $360; falda de cerdo $520 y chorizo parrillero $550.

Este programa buscar acercar productos de buena calidad a precios accesibles para todos los formoseños.

Por otra parte, se sostiene también, la propuesta de comercialización de un producto como el aceite girasol de 1,5 litros “Golden Cheff” a $799.

Modalidades de pago

Los consumidores podrán abonar sus compras con diferentes formas de financiación. En este sentido, desde “Los Nenecos” informaron que aceptan tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, de Mercado Pago y de crédito, a excepción del Plan Z de tarjeta Naranja.

Quienes quieran acceder a estas ofertas vigentes, tienen la posibilidad de abonar sus compras con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, Visa, MasterCard y Naranja, hasta en 3 pagos sin intereses.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Receta ancestral Qom de Formosa ganó un concurso de la Secretaría General Iberoamericana

Industria del conocimiento en Formosa: ¿de qué se trata y qué está haciendo la provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img