28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Los mejores lugares del NEA para ir de vacaciones en 2023

Nuestro país se destaca por la riqueza y variedad de sus paisajes. Conocé cuáles son los mejores destinos del nordeste argentino para recorrer en este verano.

Nuestro país se destaca por la riqueza y variedad de sus paisajes. Conocé cuáles son los mejores destinos del nordeste argentino para recorrer en este verano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó el año y, con él, el desfile de turistas que se trasladan a los diferentes destinos que ofrece nuestro país. Desde actividades en paisajes montañosos, pasando por playas, selvas y parques nacionales.

¿Cuáles son las mejores propuestas del nordeste para viajar en verano? En esta nota de NEA HOY te contamos cuáles son los mejores planes según la provincia que visites.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué se puede recorrer en Formosa?

Con el inicio de la temporada alta de verano, la provincia ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Por un lado, podrás encontrar el Bañado La Estrella, que se posiciona como el segundo humedal más grande del país, en el cual se puede navegar por sus aguas, realizar paseos a caballo y avistar la flora y fauna autóctonas.

Bañado La Estrella: el destino turístico por excelencia en Formosa cuenta  con un parador para visitantes - NEA HOY

Por otra parte, como un complejo de esteros, ríos, lagunas y pastizales aparece el Parque Nacional Río Pilcomayo. Con un clima subtropical templado, este espacio cuenta con 322 especies de aves, 80 especies de peces, 32 de anfibios, 50 de reptiles y 90 especies diferentes de mamíferos.

Si, en cambio, optás por recorrer la Ciudad de Formosa, entonces podrás encontrar allí lugares para visitar como la Costanera “Vuelta Fermosa”, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”, la Plaza General San Martín, el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Artesanía y la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.

Los esteros del Iberá, ¿parada obligatoria?

Si el destino de tu viaje está en la provincia correntina, entonces no podés dejar de visitar el Parque Iberá. Con una variedad de propuestas para hacer actividades tanto diurnas como nocturnas, el Ministerio de Turismo de Corrientes presenta a los esteros como la experiencia con más naturaleza de todo el país.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones

En este lugar de ensueño, los antiguos cauces del Río Paraná forman una compleja red de humedales, bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

En el interior de la Reserva Natural Iberá se ubica el gran Parque con una superficie de 768.000 hectáreas, que funciona como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.

Allí, las y los turistas podrán disfrutar de actividades como cabalgatas, así como también del senderismo nocturno, kayak, paseos en canoa o en lancha, cruce a nado en los Esteros y avistaje de aves y de diferentes especies de animales dentro de la fauna característica con guías especializados.

Los portales que lo integran son: San Nicolás, Carambola, Cambyretá, Laguna Iberá, Uguay, Galarza, Río Corriente, San Antonio y Parque Nacional Mburucuyá.

¿Qué lugares visitar en Misiones?

Si hablamos de esta provincia es imposible no mencionar, en primer lugar, a una de las siete maravillas del mundo como parada obligatoria. Las Cataratas del Iguazú no solo ofrecen un paisaje majestuoso sino también una serie variada y extensa de actividades que pueden disfrutarse allí.

La Garganta del Diablo se conforma como un conjunto de saltos que concentra el mayor caudal de agua, a la vez que es el más alto de las Cataratas. Hasta ahí se puede llegar en un tren turístico ecológico que atraviesa la selva hasta llegar a unas pasarelas, donde se accede a un mirador. Además, el paseo en lancha bajo las cataratas resulta una experiencia única para quienes visitan Iguazú.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza en su máxima expresión pueden disfrutar de sus vacaciones recorriendo La Ruta de la Selva, una región ecoturística en el Corredor Verde de la provincia, con numerosas cascadas, gran diversidad de fauna y flora, regionales de las culturas originarias y actividades guiadas por expertos.

Las reducciones jesuitas son doce en Misiones y son un atractivo cultural imperdible. Entre las más concurridas están: San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Corpus Christi y Santa María la Mayor. Conocé las tarifas y horarios de ingreso de cada una acá.

Trending  ANSES confirmó el calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

Para las personas aventureras, la provincia ofrece múltiples opciones de turismo aventura como cicloturismo, canoping, wet rapelling, trekking, hiking y rappel. El Ministerio de Turismo de la provincia tiene disponible en su sitio un listado de operadores con las distintas actividades que ofrecen.

¿De qué actividades se puede disfrutar en el norte argentino?

El norte de nuestro país es uno de los destinos vacacionales más solicitados por las y los turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a la gran oferta de excursiones diversas que ofrecen pero también, y principalmente, a causa de los paisajes excepcionales que pueden disfrutarse.

Si tenés una semana para recorrer Salta y Jujuy, anotá qué lugares no podés perderte:

  • Salta capital: allí encontrarás plazas, museos, un Cabildo, la Catedral, entre otros espacios de visita y una gran oferta gastronómica.
  • Cafayate: si sos amante del buen vino, acá podrás disfrutar de una variada oferta de bodegas con paisajes soñados.
  • Iruya: enclavado en la montaña se levanta este pueblo, con sus mágicas casitas hechas de adobe, piedra y paja.
  • Quebrada de las Conchas: esta reserva natural propone, dentro de sí misma, rutas y paradas para admirar en su totalidad.
  • Tilcara: en esta ciudad podrás visitar quebradas, disfrutar de la gastronomía local y, si viajás en época de carnaval, vas a ser parte de un espectáculo único.
  • Purmamarca: dentro de Quebrada de Humahuaca como turista te vas a topar con este pueblo cuya visita resulta una parada obligatoria.
  • Salinas Grandes: este es el salar que no puede faltar en tu itinerario.

ADEMÁS EN NEA HOY:

5 destinos para disfrutar el verano en Formosa

Conocé el mapa interactivo para vacacionar en Misiones

Cataratas del Iguazú en verano: todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img