17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde acceder a una atención odontológica gratuita en Formosa? Conocé un poco del Hospital Odontológico

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) es una de las instituciones de mayor complejidad con las que cuenta la provincia, el cual se encarga de brindar atención gratuita de calidad para el cuidado de la salud bucodental de los vecinos y vecinas de la provincia.

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) es una de las instituciones de mayor complejidad con las que cuenta la provincia, el cual se encarga de brindar atención gratuita de calidad para el cuidado de la salud bucodental de los vecinos y vecinas de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Hospital Odontológico de Formosa destacaron la “importante demanda” de los servicios de emergencia, de la comúnmente denominada guardia odontológica, con la que se cuenta durante estos primeros días del año y se detalló además, la nueva incorporación de personal para poder brindar la mejor atención posible a los vecinos que se acerquen para recibir tratamiento.

La responsable del Servicio de Emergencia, Mónica Rea, señaló a los medios locales que  “en las últimas tres semanas, en promedio de 40 a 44 pacientes fueron atendidos en la mañana, mientras que 39 a 49 durante la noche”, motivo por el cual se en promedio que, “en 24 horas de guardia, se ronda los 80 pacientes”, por día en este tipo de atención.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para la profesional, esta cifra es alta en lo que respecta a las atenciones del área odontológica.

En este contexto, Rea resaltó que, a partir del mes de enero, fueron reforzados y ampliados los servicios de guardia odontológica, que funcionan actualmente en el HOCI y en el Hospital Distrital 8, donde se incorporaron profesionales al trabajo conjunto con el equipo odontológico.

Estos primeros días del año 2023 existe gran demanda de la atención de emergencia de este hospital especializado.

Actualmente el servicio de la guardia odontológica se encuentra operativa con “dos consultorios que trabajan de manera simultánea, compuesto por odontólogos de planta del hospital y residentes, que están haciendo su formación o especialidad; y asistentes dentales”.

Servicios brindados

Así mismo, Rea señaló que el hospital tiene dos formas de ingresar para su atención en la institución. Por un lado, “está el Servicio de Emergencia, abierto las 24 horas los 365 días del año”, el cual se da a través de la calle Coronel Bogado, al cual puede acercarse cualquier vecino que tenga una urgencia odontológica, cuente o no con obra social, ya que luego los gastos de la atención se cobrarán mediante esta.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Por otro lado se encuentra “el ingreso principal para atenciones ambulatorias, únicamente con turnos programados, el cual se realiza por la Avenida 28 de Junio, frente al Hospital Interdistrital Evita”, el cual está reservado para personas que habiendo hecho el ingreso a través de la guardia odontológica o por derivación de los centros de salud de sus barrios debido a la complejidad de su situación, son derivados y continúan su tratamiento en el HOCI al no contar con obra social.

Nuevo personal fue incoporado a la atención odontológica de emergencia.

Así también, destacó que a cada paciente se le hace una historia clínica con el objetivo de continuar su tratamiento en esta institución de alta complejidad bucodental.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Contrabando en Formosa: el traslado ilegal de combustible sigue siendo un problema

Juicio político contra la Corte: gobernadores del NEA propuestos como testigos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img