27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Los aumentos de nafta en el NEA superaron a lo acordado en Precios Justos

La segunda quincena de enero inició con la suba de precios en naftas y gasoil. Este aumento corresponde al acuerdo del 4% mensual como parte del programa Precios Justos, definido el año pasado por las autoridades nacionales, pero en los surtidores se pudo ver que en la región se superó dicho porcentaje.

La segunda quincena de enero inició con la suba de precios en naftas y gasoil. Este aumento corresponde al acuerdo del 4% mensual como parte del programa Precios Justos, definido el año pasado por las autoridades nacionales, pero en los surtidores se pudo ver que en la región se superó dicho porcentaje.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La petrolera Raíz en Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó aumentos del 4% en los combustibles a partir de las 00h de este domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

A fines de noviembre, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diciembre se produjo un primer incremento en el marco de este acuerdo, pero para este mes de enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero, evitando de esta manera un mayor impacto inflacionario en el bolsillo de la gente.

El acuerdo entre el gobierno y las petroleras para este aumento se alcanzó en noviembre de 2022.

La suba pautada por el Ministerio de Economía determina que en el mes de marzo, el Gobierno y los CEO de YPF, Axion, Puma y Shell, las cuatro principales petroleras del país, se vuelvan a reunir para delinear los aumentos que se producirán el resto del año.

En 2022, fueron aplicados un total de siete aumentos en el rubro de los combustibles.

La firma por su parte, comunicó en las últimas horas que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

En consecuencia, se estimó que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $157 el litro mientras que la nafta premium rondaría los $192,20. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $168,60 y el biodiésel quedaría en $230.

Los precios en el NEA

En este contexto, las estaciones de servicio en las provincias del noreste argentino también actualizaron los precios y en provincias como Corrientes, el aumento tangible supera los montos acordados con el gobierno nacional.

En la provincia de Formosa, las distintas estaciones de servicios remarcaron sus precios y desde esta mañana se observa que en AXION la nafta súper tiene un costo $ 176,90, en Shell se consigue la nafta super a $ 188, 80 y en YPF el precio para la Nafta súper $ 179,50.

Los precios actuales en las estaciones de servicio de la capital formoseña.

En Posadas, la capital misionera, el precio de la nafta súper se encuentra cercano a los $200 por litro, tanto la nafta V-Power quedó en $239,40 y el V-Power diesel escaló hasta los $293,90.

Desde la tarde del domingo, Axion también aumentó sus precios, dejando en cartelera la súper en $182.90, la quantium $231.90, diesel $243 y quantium diesel $279.90.

En el caso de YPF, durante la jornada del domingo mantenía los mismos precios, pero el aumento se produciría en la jornada de este lunes.

Los precios en la capital misionera desde esta segunda quincena de enero.

El precio de la nafta en la provincia de Corrientes se actualizó durante las primeras horas de este lunes 16, sin embargo, desde el Gobierno Nacional se había anunciado que sería del 4%, y en la ciudad capital fue ligeramente superior.

En el caso de la nafta súper, el aumento registrado fue del 4,5% pero en Infinia, línea premium de YPF, fue de más del 6%.

Ahora la nafta Súper de la petrolera estatal cuesta en Corrientes $180,50, es decir, $7,80 más que hasta el domingo.Por su parte, la Infinia ahora está $227,6, lo que registra un aumento de $13,9.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Por otro lado, el Diesel 500 cuesta $201,2 y la Infinia Diesel, $282,4.

Se esperan aumentos escalonados hasta el mes de marzo.

Finalmente, en el Chaco se daría una situación similar a la de Corrientes, ya que los aumentos promediaron un 6% en lugar del 4% establecido como tope por el Gobierno nacional, a través del programa “Precios Justos”.

El precio de la nafta Súper en Resistencia, pasó de $171 a $179,5; la Infinia de $212 a $226,6 y, por último, la Infinia Diésel la cual costaba $257,1 ahora se elevó a $273, 8.

En el caso de Axion, la nafta Super que costaba $172,6 pasó a $173,9, su línea Premium cuesta ahora $222,2, mientras que el Diésel llegó a $210,9 y el Diésel Premium quedó en $275,7.

En Chaco, al igual que en Corrientes, los aumentos fueron ligeramente superior a lo acordado con el gobierno nacional.

Por último, la petrolera Raíz en Argentina, licenciataria de la marca Shell, también ya comenzó a implementar los nuevos precios, por lo que la nafta Super llegó a $ 191,7, su línea Premium a $ 233 y el Diésel a $ 290,9

Según lo acordado entre el Gobierno y las petroleras, al aumento de enero, le seguirá otro en febrero (4%) y otro en marzo (3,8%). 

ADEMÁS EN NEA HOY

No habrá ascenso: con un polémico arbitraje, Guaraní se despidió de la Liga Amateur tras perder por penales

Día para celebrar el trabajo de los agentes sanitarios, la puerta de entrada al sistema de salud pública

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img