20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de la polémica por agua turbia en Chaco, se viene un cambio en el SAMEEP

Es lo que se habla por estas horas en torno al Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP). El recambio de autoridades se da en medio de un escándalo por varias denuncias de vecinos del interior provincial por la turbiedad del agua, que se dice se debe a trabajos en un acueducto.

Es lo que se habla por estas horas en torno al Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP). El recambio de autoridades se da en medio de un escándalo por varias denuncias de vecinos del interior provincial por la turbiedad del agua, que se dice se debe a trabajos en un acueducto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial del Chaco tendría una nueva presidente al frente de acuerdo a un cambio realizado por el propio Gobernador Jorge Capitanich.

De esta manera, Noelia Canteros será la nueva presidenta en reemplazo de Gustavo D’Alessandro, quien se reintegrará en su cargo de vocal de la Administración Provincial del Agua (APA).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La funcionaria entrante se venía desempeñando como Secretaria General de la Gobernación. 

Canteros venía desempeñándose desde el inicio de la actual gestión como Secretaria General de la Gobernación y, aunque aún no se conocen los detalles de la designación en el nuevo cargo, se espera que en las próximas horas de este lunes 16, a través de un comunicado oficial del Ejecutivo.

El inminente cambio se oficializaría en las próximas horas.

Asimismo, se espera también que se nombre a la persona que ocupará el cargo que deja Canteros, lo que producirá sin dudas, un movimiento importante en el gabinete del mandatario chaqueño. 

Nuevas medidas

De acuerdo a la información trascendida, la nueva titular de SAMEEP implementaría un plan de 14 puntos que incluye optimización en el funcionamiento de la empresa en materia de producción, distribución y comercialización de los servicios de agua potable y cloacas.

Esta propuesta incluye una transformación en el funcionamiento de las capacidades institucionales de los recursos humanos, equipamiento, tecnología y medición de cantidad y calidad de servicios promoviendo la participación de los usuarios.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Posibles motivos del nuevo cambio de autoridad

La designación de Canteros se da en medio de las fuertes críticas de vecinos del interior de la provincia por la turbiedad del agua que entrega la empresa estatal desde hace un par de días.

El efecto del agua turbia, de acuerdo al SAMEEP respondía al trabajo en el Segundo Acueducto.

Aunque la empresa indicó oportunamente que este tipo de situaciones podría darse a raíz de los trabajos en el Segundo Acueducto, el cual se dirige a las localidades del Centro y Sudoeste chaqueño, las denuncias no tardaron en proliferar ante la continuidad de la situación.

Una de las soluciones que había propuesto la empresa de agua local fue la de no facturar a los usuarios los días que sufrieran estos inconvenientes, pero como esto no solucionaba el problema de base, la Diputada radical Silvina Canteros presentó una denuncia penal en la cual sostuvo que la situación iba en contra de la salud de los chaqueños.

Calidad del agua que obtenían los vecinos del interior.

Esta denuncia fue ingresada a la fiscalía n° 1, donde la fiscal Liliana Lupi habilitó la Feria Judicial para tramitar la causa.

Fuentes: Data Chaco/ Diario Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY

Rally Dakar 2023: todo lo que tenés que saber de la 45° edición y los pilotos del NEA que participan

Vuelos desviados y zonas afectadas por el temporal: lo que dejó la tormenta en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img