22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Lula pisará suelo argentino la próxima semana

Tras su asunción y los disturbios que se dieron en Brasilia hace una semana, como parte de su tercer mandato presidencial Lula Da Silva confirmó su visita al país con el objetivo de realizar la firma de convenios entre ambos países y reunirse con el mandatario argentino Alberto Fernández.

Tras su asunción y los disturbios que se dieron en Brasilia hace una semana, como parte de su tercer mandato presidencial Lula Da Silva confirmó su visita al país con el objetivo de realizar la firma de convenios entre ambos países y reunirse con el mandatario argentino Alberto Fernández.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El recientemente asumido Presidente de Brasil por tercer mandato, Lula da Silva, confirmó su participación en la reunión bilateral programada con el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, en la previa a la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual tendrá lugar el martes 24 en la ciudad de Buenos Aires, cita de la cual también participará.

El encuentro pactado entre los jefes de Estado había permanecido en duda en las últimas horas tras los graves incidentes protagonizados por militantes bolsonaristas, que invadieron las principales sedes de los tres poderes estatales, pero finalmente fue confirmado por parte del equipo de Gobierno brasileño, motivo por el cual en Argentina se terminan de redactar los documentos que se firmarán entre ambos países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó “el acuerdo de integración económica” con Brasil, que será firmado la próxima semana por el Presidente brasileño.

“Compartimos una jornada de trabajo con el Ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto del encuentro con el funcionario a orillas del mar.

Trending  Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

Primera apuesta de Lula da Silva en Argentina: Vaca Muerta y gasoducto

Si bien se trata de una obra de infraestructura a realizarse en territorio nacional, el interés brasileño por la extensión del gasoducto que transportará el shale gas producido en la cuenca neuquina, está relacionado con la demanda de combustible que necesita para su industria paulista y la oferta menguante de su socio energético tradicional, Bolivia.

De allí, el avanzado interés en firmar cuanto antes los acuerdos para comenzar con la Etapa 2 del Gasoducto Néstor Kirchner, que podría quedar finalizada durante el 2024.

Será la primera visita del mandatario brasileña luego de asumir por tercera vez las riendas de su país.

La idea de los funcionarios de Alberto Fernández es presentar la integración energética durante la visita que realizará Lula a Buenos Aires, en coincidencia con la cumbre de presidentes de la CELAC, la cual comenzará el próximo 24 de enero.

Fuentes: Perfil / iProfesional.

ADEMÁS EN NEA HOY

Los mejores lugares del NEA para ir de vacaciones en 2023

Covid- 19: ¿en 2023 dónde dan la quinta dosis en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img