22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

No habrá ascenso: con un polémico arbitraje, Guaraní se despidió de la Liga Amateur tras perder por penales

El equipo misionero llegaba al enfrentamiento con Sol de América con ventaja, pero no supo imponerse y en los penales el resultado a favor de los formoseños le valió la eliminación del Torneo Regional Amateur.

El equipo misionero llegaba al enfrentamiento con Sol de América con ventaja, pero no supo imponerse y en los penales el resultado a favor de los formoseños le valió la eliminación del Torneo Regional Amateur.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Guaraní no pudo contra el equipo formoseño, Sol de América y tras jugadas polémicas y críticas para con el trabajo de la terna arbitral, quedó eliminado tras una tanda de penales contra Sol de América.

Sol de América anotó dos goles en este partido, mientras que Guaraní venía con un resultado de 2 goles a favor, por lo que con un empate global, fueron a la tanda de penales, donde los formoseños ganaron 4 a 2.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los primeros minutos el conjunto misionero estuvo firme y trató de bajar el ritmo a un rival que evidenció su desesperación por marcar y minutos después, el equipo de Franco Sosa comenzó a perder presión, dejó espacios que fueron aprovechados por los formoseños.

Muchas fueron las críticas realizadas para con el trabajo del árbitro Federico Encinas en esta jornada.

A los 32’, tras el cobro de una falta inexistente a Ángel Piz, nació un tiro de esquina que tras ser ejecutado por Mariano Mendoza, Sol de América abrió el marcador del domingo.

Los formoseños se impusieron en la tanda de penales y pasaron a la final regional.

Apenas minutos después de este primer gol, llegó una de las acciones polémicas de este partido, cuando a los 39’, tras el impactar en el travesaño, la pelota cayó en el tumulto de jugadores, dio en la cabeza de Motta y posteriormente en la mano de Ibarra de Sol de América, terminando en el cobro de un penal para el equipo local, con el cual Renzo Riquelme anotó el segundo gol.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

La segunda polémica llegó cuando Maximiliano Gómez golpeó con el puño a Lazaneo y el árbitro correntino lo ignoró, sin cobrar la falta correspondiente.

La tanda decisiva

Tras arribar a la instancia de penales, Favio Gómez, el arquero formoseño tapó los dos remates de la Franja, mientras que Sol convirtió todos, lo que le alcanzó para sellar su clasificación a la final de este torneo.

Desde hoy empieza la larga espera de Guaraní para volver a jugar un torneo de AFA y será, una vez más y como hace ya largos cinco años, un torneo Regional.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Día para celebrar el trabajo de los agentes sanitarios, la puerta de entrada al sistema de salud pública

Orgullo misionero: “Chiquito” Romero debutó en Boca

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img