21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: hay esperas de hasta siete horas para cruzar a Brasil desde Libres

Si bien la primera semana de enero hubo un intenso movimiento para cruzar desde Corrientes a Brasil, fue durante el último fin de semana, coincidentemente con el recambio de quincena, que la cantidad de personas deseando cruzar la frontera aumentó.

Si bien la primera semana de enero hubo un intenso movimiento para cruzar desde Corrientes a Brasil, fue durante el último fin de semana, coincidentemente con el recambio de quincena, que la cantidad de personas deseando cruzar la frontera aumentó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un total de 73.000 personas cruzaron desde Argentina con destino a las diferentes playas del sur de Brasil para disfrutar de sus vacaciones entre el viernes y el domingo pasado, fechas que coincidieron con el recambio de quincena vacacional durante el primer mes del año, por lo que Paso de los Libres no fue la excepción.

A través del cruce internacional ubicado en Paso de los Libres, Corrientes, este récord demuestra una enorme recuperación del sector turístico con un movimiento muy similar al que existía durante la pre pandemia, de acuerdo a lo informado por autoridades más interiorizadas en la materia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este movimiento de grandes masas de personas también llevó a que las filas de espera para cruzar de un país a otro se extendieran hasta 10 kilómetros, con esperas superiores a las siete horas, en muchos de los casos.

La explosión de turismo argentino hacia Brasil hizo colapsar además, el centro internacional  Santo Tomé – Sao Borjas.

Los destinos turísticos elegidos por los argentinos, constituido mayoritariamente por correntinos y chaqueños, son las playas del sur brasileño como Florianópolis y Camboriú.

La demora en el cruce del lado argentino

Con el calor, las largas filas y las horas de espera, muchas personas encontraron tedioso el sistema de control de las autoridades argentinas para poder realizar el cruce internacional.

En este sentido, mientras que para salir del país solicitan realizar largas colas para escanear los documentos de cada una de las personas viajantes, y obtener un papel físico con sello que deje constancia del pase, quienes regresaban del lado brasileño destacaban el rápido pase ya que el trámite se hace por adelantado de manera online y solo se requiere escanear un código QR.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales
Muchos viajeros mostraron su malestar por las largas horas de espera para cruzar a Brasil.

Este tipo de inconvenientes no se pudo evitar a pesar de que se habilitaron casillas especiales para los residentes libreños, esperando alivianar las horas de espera, y a pesar de que también se dispusieron casillas especiales para turistas que viajan en colectivos con el mismo objetivo: agilizar los trámites migratorios.

Documentos requeridos para el viaje

Para viajar a Brasil desde Paso de los Libres, se debe contar con DNI tarjeta o pasaporte y todos aquellos menores que no viajen con sus padres deben tener autorización expresa certificada de ambos para salir del país.

Además, se requiere el registro migratorio de ingreso y la posterior salida ante la Policía Federal de Brasil, que se realiza en la frontera sobre el puente Getulio Vargas.

Con respecto al calendario de vacunas contra el COVID-19, se debe contar con constancia de vacunación física o digital descargada donde se pueda observar la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna o una en el caso de la monodosis.

Este es tan solo uno de los pasos que tiene la provincia para llegar a Brasil.

Quienes deseen dejar el país y no estén vacunados, deberán presentar un PCR negativo o con un período de tiempo menor a 24 horas.

Además de los documentos personales, se exigen todos los registros vigentes de los vehículos en caso de viajar en auto particular, así como de los elementos de seguridad requeridos para la ruta.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Valdés sin reelección, ¿cuál será su futuro político?

Al igual que el chamamé, Corrientes se comprometió con Paraguay para que el género guarania sea Patrimonio de la Humanidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img