22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Impulsadas por el Estado formoseño, las PyMES locales mostraron gran crecimiento

Fue lo que señaló la Federación Económica local. Desde esta entidad destacaron que de mantenerse este buen crecimiento, la provincia gozará de una etapa muy positiva en materia económica durante los próximos meses.

Fue lo que señaló la Federación Económica local. Desde esta entidad destacaron que de mantenerse este buen crecimiento, la provincia gozará de una etapa muy positiva en materia económica durante los próximos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Presidencia de la Federación Económica de Formosa destacaron el crecimiento productivo que tuvo el sector de las pequeñas y medianas empresas luego de la pandemia, gracias a incentivos económicos por parte del gobierno provincial, ya que no solo lograron superar esa situación de crisis dada por el COVID-19, sino que demostraron una rápida recuperación una vez que las medidas sanitarias se flexibilizaron y crecieron notablemente.

Este análisis realizado coincide con un reciente informe del Ministerio de Economía de la Provincia, en el que se especificó que el sector industrial fue el que  mostró una capacidad utilizada del 68% y en el último trimestre, mostró un crecimiento económico del 5,9%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Impulso productivo de la región

En poco más de un año y medio, el sector privado en Formosa generó un total de 2.990 puestos de trabajo y debe entenderse este notable resultado como parte del gran esfuerzo realizado por el sector privado conjuntamente con las políticas económicas y sociales que se dan desde el Estado provincial, teniendo en cuenta las permanentes gestiones y las herramientas que el Gobierno local acciona para dinamizar el sector productivo, empresarial e industrial.

Entre algunos de los programas creados de manera conjunta y que colaboraron sin duda con el desarrollo industrial y la creación de puestos de trabajos, se encuentra el FONDIP, un fondo de inversión de $1.000 millones de pesos que tiene a su disposición el Gobierno local con el objetivo de fomentar la producción local y el empleo, y que está dando a distintas industrias y emprendimientos herramientas de financiación para maquinarias y capacitación.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Hasta la actualidad, esta herramienta permitió asistir técnicamente, con capacitaciones y financiamiento a más de 20 empresas del sector industrial, a tasas realmente accesibles y con plazos de gracia claros. 

La inversión por parte del Estado al cierre de 2022 fue de $600 millones para ayudar a las PyMES formoseñas.

Fontex

Por su parte, el Programa de Desarrollo Productivo del Sector Textil de Formosa, FONTEX, inició sus labores en el año 2011 con solo dos cooperativas de trabajo y 20 personas realizando sus labores, pero el crecimiento en los últimos años ha sido notable, contabilizando en la actualidad un total de 52 cooperativas activamente trabajando, acumulando un total de 700 trabajadores.

Numerosas cooperativas locales se enmarcan dentro de FONTEX.

Con relación al Parque Industrial de Formosa, es importante reconocer el crecimiento  de más de 60 empresas instaladas, quienes colaboraron al crecimiento económico de la provincia en los últimos tiempos y el FONDIP en particular como un programa que permite concluir los sectores primarios para que los productores puedan agregar valor a la materia prima.

Asimismo, la provincia fue destacada por el nivel de incremento del empleo privado, según señaló el docente y economista Adrián Muracciole. Durante el último trimestre del año pasado, a nivel nacional hubo un aumento de la tasa de empleo del 1,3%, mientras que en Formosa este número (en términos interanuales en el mencionado trimestre) fue de 4,3% (11 mil personas más que consiguieron empleo registrado). 

Según el IERIC, Formosa durante 2022 se posicionó tercera en el incremento del empleo registrado en Construcción en el país.

Fuente: Expres Diario y fuentes propias.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Lázaro Caballero, el artista formoseño que obtuvo el premio Consagración en Jesús María

Vacaciones trágicas: en tan solo cuatro días, en Formosa se registraron tres accidentes en la Ruta n° 11 con víctimas fatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img