22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Shows en vivo, astroturismo y corsos: lo que ofrece el verano en Resistencia

Durante enero y febrero el Municipio de Resistencia prevé muchas actividades y espectáculos en cada espacio público de la ciudad. Con una grilla de shows con artistas locales y nacionales, espacios para los más chicos, espectáculos, ferias, food trucks, cerveceros, todos se presentarán como una alternativa para vivir el verano en la ciudad de las esculturas.

Durante enero y febrero el Municipio de Resistencia prevé muchas actividades y espectáculos en cada espacio público de la ciudad. Con una grilla de shows con artistas locales y nacionales, espacios para los más chicos, espectáculos, ferias, food trucks, cerveceros, todos se presentarán como una alternativa para vivir el verano en la ciudad de las esculturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo del Ministerio de Turismo de llevar a Resistencia a consolidarse como destino turístico de eventos, este año creció la oferta artística, cultural, deportiva y gastronómica de la ciudad para el verano, así como también desde otros ámbitos se impulsan eventos privados, como fiestas, astroturismo, y los tan esperados corsos chaqueños. 

Durante enero y febrero el Municipio de Resistencia prevé muchas actividades y espectáculos en cada espacio público de la ciudad. Con una grilla de shows con artistas locales y nacionales, espacios para los más chicos, espectáculos, ferias, food trucks y patios cerveceros se presentarán como una alternativa para vivir el verano en la ciudad de las esculturas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La grilla tiene sede en dos lugares distintos por semana y fijos los fines de semana en el Parque 2 de Febrero, Parque de la Democracia con el adicional de la Posta del Sol, tanto en la avenida Sarmiento y la Autovía y en el Aeropuerto de la Ciudad de Resistencia.

Además, entre las diferentes actividades, también habrán actividades deportivas y recreativas para todas las edades, en diferentes puntos de la Ciudad de Resistencia. 

En el Parque 2 de Febrero, se llevan a cabo el torneo de básquet libre 3×3, beach vóley, tejo. Así como también actividades para todas las edades, desde los más pequeños pueden disfrutar de fútbol infantil; circuito de destrezas, zumba, entre otras. 

Entre los artistas nacionales que ya tocaron suelo chaqueño, estuvieron Los Pericos, la cantante Hilda Lizarazu, el Bahiano y Diego Frenkel, La Previa y la Banda XX, entre otros. 

se espera la visita de Los Tipitos, La Mosca, Capitán Teuco, los resistencianos Viento Norte, entre otros.

Para las próximas fechas, se espera la visita de Los Tipitos, La Mosca, Capitán Teuco, los resistencianos Viento Norte, entre otros.  

Además, el Gobierno de la Provincia lanzó “Cine Bajo las estrellas”, una propuesta de películas argentinas que se verán todas las noches al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, hasta el 22 de enero. Las películas que se verán son argentinas en distintos puntos del Gran Resistencia, con entrada libre y gratuita. Se pueden ver las diferentes películas en la página de @chacodetodos

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires
“Cine Bajo las estrellas”, una propuesta de películas argentinas que se verán todas las noches al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, desde el 15 de enero hasta el 22

Otra propuesta, con entrada pagadas, es la gestionada por la nueva @Chauchauproducciones que incursionará en fiestas alternativas con artistas tanto locales como de otras provincias, que será el 10 de febrero, en el Club Social ubicado en Avenida Alberdi 283 de la Ciudad de Resistencia.

En el evento, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, estarán presentes los músicos reconocidos de Buenos Aires como Tomy Sainz, que forma parte de la banda de Wos y Ca7riel, y Pablo González que trabajó con Dante Spinetta, quienes presentarán la #Zona 2 acompañados de la Dj Anita B Queen, también conocida por participar en trabajos de Ca7riel y Paco. Así también, en la fiesta participarán artistas locales, Djs set, entre otras propuestas.                  

 

El 10 de febrero se llevará a cabo la fiesta “ByeBye” en el Club Social de Resistencia.

Chaco, una provincia donde se celebran los corsos 

Para finales de enero y principios de febrero se comenzarán a preparar los festejos para los carnavales y Chaco es una provincia del NEA que se destaca por tener corsos casi en todos sus municipios.

En este sentido, los corsos sanmartinianos son uno de los mejores de la región, junto con el de la localidad de Las Palmas, el primero con 40 años de historia donde se presentan las compartas de Yasí Porá y Sapucay en el clásico Corsódromo “Chinjo Fonseca”.

Casi todas las localidades de resistencia tienen comparsas

Otras de las  localidades del interior chaqueño que deleitarán con corsodromos son: Machagai, San Bernardo, Barranqueras, Castelli, Villa Ángela, Las Palmas, Colonia Elisa, Puerto Bermejo, La Verde, Avía Terai, Makallé, General Pinedo, General Vedia,Puerto Eva Perón,Fontana,La Escondida, Chorotis, Basail, Los Frentones, Hermoso Campo, Colonia, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Laguna Limpia,Lapachito, Puerto Vilelas, Capitán Solari, Charata, Isla del Cerrito, Las Garcitas, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonias Unidas, y Ciervo Petiso. 

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Astroturismo en Chaco 

Otra de las actividades que ofrece la Provincia para toda la familia, es el astroturismo, una opción para descubrir el sistema solar y su composición. 

La cita es en Campo del Cielo, una región entre Chaco y Santiago del Estero en la que hace unos 4 mil años impactó una gran lluvia de meteoritos. Como resultado de la explosión en la atmósfera, se encontraron dos de los meteoritos más grandes del mundo, llamados “El Chaco” y “Gancedo”, que actualmente se puede visitar en la Reserva Natural Cultural Pigüen N’ Onaxá “Campo del Cielo”.

Para fanáticos de los fenómenos espaciales, podrán visitar el predio donde se encuentra la mayor cantidad de piezas desenterradas. 

El atractivo se encuentra a 12 kilómetros de la localidad de Gancedo y a 350 kilómetros de Resistencia, cuenta con un parque temático y Museo a Cielo Abierto, y un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos para los turistas.

Los horarios de atención son de 8 a 19 de lunes a domingo para el Parque Científico y Educativo PigüenN’Onaxá, y de lunes a sábado de 9:30 a 17 h y domingo de 10:30 a 18 h para el Ingreso al Museo del Parque Científico y Educativo PigüenN’Onaxá. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img