21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus papás encabezarán un homenaje y concluirá la etapa de pruebas del juicio

El 18 de enero de 2020, Fernando fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell a los 18 años, a manos de un grupo de jugadores de rugbiers. Este 18 de enero de 2023, a tres años del crimen, sus padres realizarán una ceremonia para honrar su vida mientras concluye además, la etapa probatoria del juicio abriendo paso a los alegatos.

El 18 de enero de 2020, Fernando fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell a los 18 años, a manos de un grupo de jugadores de rugbiers. Este 18 de enero de 2023, a tres años del crimen, sus padres realizarán una ceremonia para honrar su vida mientras concluye además, la etapa probatoria del juicio abriendo paso a los alegatos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El caso Fernando Báez Sosa es uno de los más comentados en los últimos días, no solo por la manera en la que un grupo de jugadores de rugbiers acabaron con su vida cuando había salido a divertirse en sus vacaciones en la costa en el año 2020, sino también porque podría haber sido el hijo, el hermano, o el amigo de cualquier persona en el país, lo que tocó una fibra sensible en el pueblo.

A lo largo de todo el proceso de juicio, el cual inició el pasado 2 de enero de este año y se mantiene en etapa de presentación de pruebas hasta el día de hoy, se demostró la manera salvaje y fría con la cual acabaron con la vida del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell, buscando así la condena de los autores del crimen y los participantes directos del mismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Toda la sociedad sigue de cerca el juicio esperando una condena ejemplar para los acusados.

En las últimas horas, saliendo de una de las audiencias, Silvino y Graciela, sus padres, confesaron a los medios que no pudieron donar los órganos de Fernando para ayudar a otras personas tras su pérdida porque estaban muy dañados a causa de los golpes recibidos, lo que demuestra la brutalidad del ataque perpetrado por los jugadores acusados que siguen de cerca el juicio en su contra.

“Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por la patada y los golpes que le dieron no se pudo”.

El homenaje de sus padres y amigos

Hoy, miércoles 18 de enero, a tres años del crimen y con la idea de honrar la memoria de su único hijo, Silvino y Graciela, los padres de Fernando convocaron a un acto a las 20 h en el Anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores, donde se está llevando adelante el juicio en un evento que fue declarado de interés municipal.

Como parte de este homenaje, se contará con una oración interreligiosa, una colecta solidaria y la llegada de amigos y más familiares de Fernando.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Para este tercer aniversario, la actividad elegida busca destacar el perfil solidario de Fernando, quien participaba activamente del Proyecto Servir: un programa impulsado por el Colegio Marianista, donde cursó su secundario, y que consiste en destinar una semana de las vacaciones de verano para realizar tareas de albañilería en alguna entidad con fines sociales.

Trataremos de convertir el dolor en ayuda, realizando una colecta solidaria como a Fernando le gustaba”, agregó su mamá.

Los padres del joven encabezarán en Dolores un acto en su memoria a tres años del crimen.

“La decisión de hacer un acto en Dolores y no en Villa Gesell fue por dos motivos. Primero porque vinimos acá en busca de justicia. Y, segundo, porque me cuesta estar en Villa Gesell. El año pasado me descompuse: no aguanté estar cerca del lugar donde asesinaron a mi hijo”, aseguró Graciela a los medios nacionales.

Entre las figuras religiosas presentes hoy estará el teólogo islámico Imam Marwan Gill, Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina y lo seguirán el rabino Saúl Bonino, Eric Escala (arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina), la ministra religiosa afro-umbandista Iya Eugenia Calvi, monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores, y el pastor Marcelo López Pavón, representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en Dolores.

“La idea es acompañar a Graciela y Silvino en un día que, para ellos, es muy doloroso. A su vez, también queremos ampliar nuestra oración e incluir a todos los que han perdido un familiar o son víctimas de algún acto o crimen de violencia”, señalaron.

“Más allá de las diferencias, todas las religiones coinciden en que amar a Dios significa amar al prójimo y esto significa respetar y proteger la vida del otro” destacaron referentes religiosos que participarán del homenaje. 

La situación de los acusados

Los ocho acusados en este caso, todos ellos jugadores de rugbiers con un marcado pasado violento en Zárate, de donde son oriundos, no demostraron arrepentimiento en ningún momento por el crimen de Fernando y aunque en las últimas horas algunos de ellos hablaron por primera vez desde que fueron detenidos, en el marco de su enjuiciamiento, solo mostraron congoja ante las declaraciones de sus padres sobre cómo sus vidas habían cambiado desde el hecho.

“Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, remarcó la mamá Fernando tras finalizada la audiencia en la tarde de ayer.

Las declaraciones de los tres acusados que hablaron hasta el momento coinciden en un punto: todas se enfocan en intentar desacreditar acusaciones puntuales hechas contra ellos y no mencionar en ningún momento a sus demás compañeros o las acciones realizadas por ellos.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones
Los ocho acusados participan del juicio pero solo tres han hablado hasta el momento.

Así, mientras la declaración de Thomsen estuvo orientada a rechazar la idea de premeditación que se le achaca en el crimen, la de Luciano Pertossi trató de negar que él atacó directamente a Fernando y Ciro Pertossi buscó correrse del lugar de las patadas finales, al intentar deslegitimar la única imagen nítida en la que se lo ve acercarse a Fernando con la víctima ya en el piso, en estado de inconsciencia.

El abogado de la familia de Fernando busca para los ocho imputados: Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23)-A solo dos días de que comiencen los alegatos- la condena a cadena perpetua.

“Tomaron la decisión de matar y mataron. La única pena posible es la reclusión perpetua. Fernando merece descansar en paz y sus padres tener el consuelo de la justicia”, expresó Burlando.

La etapa de los alegatos están programados para los días 23 y 24 de este mes, con el veredicto anunciado para el 31 de enero.

Fuentes: Misiones online / Página 12 / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

90% de las casas paraguayas poseen criaderos de mosquitos, advierten

Freno al ajuste: tras los reclamos se restituyen los fondos para medicamentos oncológicos en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img