15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Gustavo Martínez, ¿Se lanza para Gobernador o se queda con la Intendencia de Resistencia?

El Intendente de la Ciudad de Resistencia recorrerá las diferentes localidades donde intentará instalar su propuesta como Gobernador de la Provincia del Chaco, candidatura con la cual enfrentaría a Jorge Capitanich, mandatario provincial por más de 12 años no consecutivos.

El Intendente de la Ciudad de Resistencia recorrerá las diferentes localidades donde intentará instalar su propuesta como Gobernador de la Provincia del Chaco, candidatura con la cual enfrentaría a Jorge Capitanich, mandatario provincial por más de 12 años no consecutivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Intendente de la Ciudad de Resistencia y líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez comenzó a caminar la provincia mientras se mostró crítico con la gestión gubernamental actual, en el contexto de su precampaña por ganar la Casa de Gobierno.

Sin embargo, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, buscará la continuidad en su cargo este año electoral, por lo que se abre un interesante escenario que hasta el momento tiene final abierto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esto se debe a que -no se descarta- Martínez podría retroceder a mitad de camino y no enfrentarse al actual mandatario provincial, sino que buscaría la continuidad en su puesto, según informaron a NEA HOY fuentes cercanas al Jefe Comunal.

el Jefe Comunal de Resistencia lanzó su campaña en diciembre

Hasta el momento esto no pasa de versiones y lo cierto es que Martínez comenzó el año con una notoria puesta en escena para lo que sería el trasfondo de su candidatura como Gobernador para las Elecciones 2023. En el camino, recibió el acompañamiento de sectores religiosos, y diferentes representantes del CER en el interior de la Provincia.

Los dos primeros meses del año, Martínez recorrerá las diferentes localidades donde intentará instalar su propuesta como Gobernador de la Provincia del Chaco, candidatura con la cual enfrentaría a Capitanich, mandatario provincial por más de 12 años no consecutivos. 

Gustavo Martínez enfrentaría a Jorge Capitanich en la interna peronista

No obstante, a fin de año, tuvo algunas palabras acertadas para con Capitanich, pero no así para su equipo: “El cansancio consume. No lo digo por ‘Coqui’ (Capitanich) porque creo que es una persona que le dio mucho al Chaco, pero sí creo que los equipos están totalmente agotados”.

Trending  Marcha nacional universitaria: Cómo adhieren las universidades del NEA

En su reciente recorrido por el interior de la Provincia, Martínez visitó la localidad de Colonia Benítez y fue crítico con su situación actual: “Se están viviendo momentos muy difíciles en lo que respecta a la economía y a la falta de oportunidades y que repercuten negativamente en los problemas esenciales que tiene cada comunidad”. 

Martínez recorrió el Interior. Localidad de Colonia Benítez.

 “Creemos que va a ser algo saludable para la etapa que viene. Conversé y converso con muchísima gente de distintos partidos provinciales; creo que debemos construir algo que aproveche todo lo que se hizo, que se hizo mucho en materia de infraestructura, sobre todo, para poder dar el salto que necesitamos, dijo el líder del CER, frente a dirigentes del interior de la provincia, en su camino por el interior de la Provincia. 

Así también, Martínez ratificó su candidatura para Gobernador del Chaco en la localidad de Misión Nueva Pompeya con referentes de su partido, donde también presentó a Norma Piñeyro como candidata a Intendenta de esa localidad. En esta oportunidad, el Intendente de Resistencia resaltó los objetivos de la candidatura: Vamos a resolver muchas cuestiones inconclusas…”. 

En noviembre del año pasado, Martínez había confirmado que buscaría la continuidad en su cargo, sin embargo, se desdobló en diciembre del mismo año y anunció que el frente CER va a presentar una fórmula de Gobernador que la voy a encabezar”.

Martínez recorrerá durante enero y febrero todo el interior de la Provincia del Chaco

Tal es así que en un medio provincial, el líder del CER explicó por qué pegó el volantazo en su decisión y optó por competir por la Gobernación con Capitanich: “Lo que me llevó a ir por el puesto de Gobernador fue, para ser sincero, que sentí mucho forreo en las últimas semanas por parte de gente del equipo de Gobierno, no de todos, pero creo que Capitanich ha hecho mucho por la provincia, tiene una gran visión y tal vez sea el político que tenga la agenda nacional e internacional más importante para Chaco y los chaqueños, pero lamentablemente tiene un pésimo equipo o gran parte de su equipo, no quiero generalizar“.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

Sin embargo, un día antes que termine el 2022, Gustavo destacó su comodidad y gusto por comandar en la Ciudad de Resistencia y dijo: Me gusta mucho mi ciudad, quiero a Resistencia, conozco los problemas que hay y sé cómo abordándolos; pero también siento que es necesario ofrecer otras cosas en la política chaqueña”.

Hasta el momento, los candidatos que oficializaron son Capitanich que peleará por la continuidad, Martínez que se enfrentará con su par político, Leandro Zdero que aspira a ser el nuevo gobernador de Juntos Por el Cambio, y Juan Carlos Polini quién iría por el partido Convergencia Social y representa a la línea interna de la Unión Cívica Radical, fundada por el ex Gobernador Ángel Rozas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img