18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: en centros de apoyo gratuitos ayudan a estudiantes que deben recuperar materias

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes a prepararse de primaria y secundaria para los exámenes del turno de verano y se trata de espacios administrados por el Ministerio de Educación y los municipios.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes a prepararse de primaria y secundaria para los exámenes del turno de verano y se trata de espacios administrados por el Ministerio de Educación y los municipios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la confirmación del inicio del ciclo lectivo del 2023 para el 1 de marzo, en más de 60 centros de apoyo pedagógico y tecnológico de Misiones, numerosos estudiantes de primaria y secundaria ya se encuentran recibiendo el acompañamiento para encarar el inicio del año y presentarse a los exámenes recuperatorios de materias pendientes.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación Rosana Linares destacó que se tratan de “espacios, que comenzaron a funcionar en 2020 como respuesta a la pandemia, cuyo objetivo es brindar un punto de encuentro donde educadores comunitarios y docentes trabajan acompañando y fortaleciendo los aprendizajes”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los mismos continúan vigente en la actualidad al tratarse de una de las estrategias para que esos estudiantes “puedan completar tareas que le resultan difíciles, fortalecer saberes esenciales, o para tener con quien hablar sobre su trayectoria escolar”.

Las mesas de exámenes en la provincia están previstas para realizarse entre el 23 de febrero al 10 de marzo.

En estos espacios, los chicos y chicas se preparan en materias como lengua y matemática, dos de las que representan mayores dificultades en su aprendizaje y lo hacen en un entorno con otros chicos y chicas en similares condiciones. 

Los diferentes puntos donde están establecidos los centros de apoyo pedagógico. Para más información se debe escanear el código QR de la imagen.

Presentación de los docentes 

El Ministerio de Educación de Misiones informó oficialmente a través de la Resolución 386 que el inicio del ciclo lectivo 2023 se realizará el 22 de febrero, con la presentación de los docentes a las instituciones y que las clases iniciarán el 1 de marzo en todos los niveles.

Durante el 2023 las clases se extenderán hasta el  29 de noviembre, garantizando así 190 días de dictado de contenidos propuestos por Nación.

En tanto que, por su parte, destacaron que el receso invernal irá desde el 10 de julio hasta el 21 de ese mismo mes.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Vándalos dejaron a Puerto Iguazú sin agua potable

¡A prepararse! Calor y cortes programados en Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img