15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Boca Unidos ve el 2023 con confianza

A poco menos de dos meses de iniciar el Torneo Federal A, categoría en la que el año pasado el club correntino sufrió por los diversos cambios que hubo en el plantel, NEA HOY dialogó con referentes del equipo para conocer cómo se preparan y el modo en que proyectan esta nueva etapa.

A poco menos de dos meses de iniciar el Torneo Federal A, categoría en la que el año pasado el club correntino sufrió por los diversos cambios que hubo en el plantel, NEA HOY dialogó con referentes del equipo para conocer cómo se preparan y el modo en que proyectan esta nueva etapa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Boca Unidos está en marcha hacia el debut de lo que será una nueva edición del Torneo Federal A, el 19 de marzo. Lleva la tercera semana de trabajos de pretemporada con un equipo renovado. Hay muchas caras nuevas y entre ellas, la más significativa es la del Director Técnico que se encuentra debutando en este rol y decidió apostar por un equipo joven.

Se trata de Raúl “Pipa” Estévez, un futbolista que integró planteles como el del club San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Colón de Santa Fe y Racing Club, por lo que se anticipa como un dirigente “prometedor” para el equipo aurirrojo, que viene de un año difícil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Va a haber un equipo con muchas caras nuevas, sin tantos jugadores de renombre, como estaba acostumbrado Boca Unidos, pero con conocedores de la categoría”.

Las caras nuevas que decidió incorporar para acompañar al arquero Juan Morales son el zaguero central Raúl Albornóz, el lateral-volante Federico Pérez, el lateral izquierdo Joaquín Livera, el mediocampista central Tobías Coppo y el volante por afuera, Iván Paredes.

Raúl “Pipa” Estévez llega a Boca Unidos para debutar como Director Técnico.Asimismo, arribarán al club en los próximos días el defensor central Walter Juárez, que la temporada pasada jugó para Juventud Antoniana de Salta, mientras que el mediocampista mixto Leandro Larrea (Juventud Unida de Gualeguaychú) se sumará una vez que concluya la participación de 9 de Julio de Rafaela en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

En tanto, no seguirán en el plantel de Boca Unidos, en esta próxima temporada, el arquero Christian Martínez (que se encuentra jugando el TRFA para Vélez Sarsfield de San Ramón y ya habría manifestado su intención de continuar su carrera en otro club buscando continuidad), Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Leonel Niz y Lautaro Larrasabal.

El arquero Christian Martínez es una de las figuras que no formarán parte del plantel del equipo aurirrojo en 2023.

Tampoco estarán Matías Espíndola y Fabio Godoy, quienes tendrían oferta de otras instituciones y tampoco seguirán en el club. En cuanto al arquero Lucas De León, la intención del club es retenerlo, mientras desarrollan conversaciones para renovar el vínculo.

“La idea del nuevo Director Técnico es conformar un equipo joven” se indicó a nea hoy.

Época de reestructuraciones

El referente de prensa del equipo aurirrojo, José Miguez, dialogó con NEA HOY y explicó que la nueva dirigencia apostará este año por la reestructuración casi total del equipo. “Va a haber un equipo con muchas caras nuevas, sin tantos jugadores de renombre como estaba acostumbrado Boca Unidos pero con conocedores de la categoría, ya que es un torneo difícil y genera mucho desgaste”, señaló.

Respecto a Estévez indicó que la estrategia que elija la podrán comenzar a analizar una vez que se comiencen a realizar los partidos amistosos. Sin embargo, dijo, ya se puede notar que el nuevo Director Técnico tiene la idea de conformar un equipo joven, con promedios de edad bajos, que sea dinámico y pueda acostumbrarse rápido al juego que proponga. A su vez, que se adapte rápido a la rutina de viajes y concentraciones.

Coppo, Albornoz y Lavezzi, nuevas incorporaciones del equipo aurirrojo para enfrentar el 2023.

Por último, señaló que se debe tener “paciencia” ya que el equipo se está reestructurando con un proyecto de un entrenador joven y con jugadores jóvenes, por lo que esta “confianza” de quienes adhieren al club aurirrojo permitirá sostener un trabajo a largo plazo.

Trending  El Papa Francisco recibió a Valdés en el Vaticano: “Me expresó su intención de visitar Argentina este año”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Roberto Marioni, DT de Boca Unidos: “El objetivo prioritario es tratar de ser el mejor equipo y ganar los cinco partidos que nos quedan”

Federal A: Sarmiento buscará hoy llegar a la punta contra Boca Unidos

Federal A: Boca Unidos busca repuntar su performance contra Gimnasia y Tiro de Salta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img