22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cortes cárnicos ¿Cuánto se ahorra en carne con los precios cuidados formoseños?

A través de la Subsecretaría de Defensa al consumidor y usuario el Gobierno de Formosa anunció la actualización en el programa de cortes cárnicos. De esta manera se consigue una reducción de los precios del mercado de entre 12 y 13 productos.

A través de la Subsecretaría de Defensa al consumidor y usuario el Gobierno de Formosa anunció la actualización en el programa de cortes cárnicos. De esta manera se consigue una reducción de los precios del mercado de entre 12 y 13 productos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa de Precios Cuidados Formoseños” es una iniciativa encarada por el Gobierno provincial desde el 2020 en conjunto con el sector privado y las PyMEs de Formosa. A través de la misma se generan acuerdos de precios con el objetivo de proteger a los formoseños de los aumentos desmedidos, al darles la posibilidad de acceder a un abanico de productos a precios más accesibles.

Dentro de esta iniciativa, los “cortes cárnicos” incluye en este acuerdo de precios distintas variedades y cortes de carne de res y de cerdo, productos que muchas veces las personas se ven obligadas a privarse cuando ven que la inflación disminuye su poder adquisitivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este caso, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario anunciaron la vigencia y actualización del acuerdo de precio de cortes cárnicos que se mantiene con la red de carnicerías Los Nenecos”, siendo posible conseguir distintos cortes a menor precio desde el viernes 13 hasta este domingo 22 inclusive.

Los precios

En cuanto a los cortes cárnicos se dispondrá de cinco cortes, la costilla de vaca puede conseguirse a $349 y el vacío a $399. Así también, la costilla y costillar de novillo pueden conseguirse a $499,99 el kilo, mientras que el matambre de novillo se puede obtener por $574,99 el kilo.

Esta es una oferta significativa, ya que por lo general estos cortes se consiguen a precios por encima de los $1.100 el kilo en cualquier carnicería.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Con respecto a los envasados, que por lo general están por encima de los $1.500 el kilo, se ofrecen tres cortes tres cortes de novillo: pulpa cuadrada a $629,99 el kilo, Nalga c/tapa a $ 653,99 el kilo y nalga s/tapa a $ 753,99 el kilo.

También se integra esta propuesta con dos cortes de cerdo, el carré a $499,99 el kilo; paleta a $399,99 el kilo, ambos cortes que en otros lugares están por encima de los $850 el kilo. El muslo de pollo, que suele conseguirse por $500 el kilo, comprándolo dentro del acuerdo de precios se puede acceder a $199,99 el kilo.

También el acuerdo contempla productos chacinados, como salchicha larga paquete por 12 unidades a $ 279,99; estas ofertas se complementan con otro producto altamente demandado como lo es el aceite de girasol, en este caso el Aceite Vicentín de 900 cc a $199,99.

En cuanto a los métodos de pago, se puede abonar en efectivo, con tarjetas de débito, todas las tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas sin interés, así como la Tarjeta Alimentar y sin el cobro de ningún recargo adicional.

¿Dónde se consiguen?

El acuerdo de precios de cortes cárnicos se establece junto a la red de carnicerías “Los nenecos”, por lo que podrán conseguirse en cualquiera de sus sucursales dentro de la capital provincial. 

Los mismos se encuentran ubicados en las calles Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihortícola de Formosa Capital.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Carne y calidad de vida

Precios Cuidados Formoseños es un programa que beneficia tanto a los consumidores como al sector privado, en donde el Estado asiste y acompaña mediante la ejecución de acuerdos que se reflejan en precios accesibles para la población, en rubros esenciales y que sufrieron incrementos por la inflación.

Mientras que el precio de la carne encabeza la lista de los productos con mayor incremento en el NEA según el último indicador del INDEC, a través de estos acuerdos, se busca que la carne no falte en la mesa de los formoseños.

Así, se mantiene y sostiene la continuidad de una política pública destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dándoles la posibilidad de acceder a una alimentación variada y nutritiva sin que esto afecte tanto a su bolsillo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La construcción sigue con buenas expectativas de empleo para el 2023 en Formosa

¿A qué se debe el aumento de la recaudación de Formosa?

Formosa bien posicionada en Ranking de la CEPAL, organismo de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img