22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Lanzaron oficialmente la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y presentaron la grilla completa de artistas

En el marco de una nueva edición de esta Fiesta, se terminó de conocer la grilla completa de artistas que actuarán en el escenario mayor del 10 al 12 de febrero en Herradura.

En el marco de una nueva edición de esta Fiesta, se terminó de conocer la grilla completa de artistas que actuarán en el escenario mayor del 10 al 12 de febrero en Herradura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Ríos, una de las fiestas más importantes de la región durante el mes de febrero.

El lanzamiento estuvo a cargo de la Ministra de Turismo Silvia Segovia y el Intendente local Ernesto Heizenreder, con la asistencia de otras autoridades del Poder Ejecutivo, subsecretarios, diputados, intendentes de la zona, pescadores, emprendedores de alojamientos, de camping, gastronómicos y vecinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura, y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

Como lo hace anualmente, esta nueva edición espera ser de masiva convocatoria al reunir actividades de pesca durante toda la jornada, otras de índole recreativa y los shows musicales con renombrados artistas, lo que genera un espacio de encuentro y recreación para las familias formoseñas y los turistas que se acerquen al mismo.

La Ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia fue una de las anfitrionas durante el lanzamiento oficial de esta edición de la Fiesta.

“Esta edición tiene un condimento especial, son 20 años de la Fiesta Nacional de la Corvina, de aquel encuentro de pescadores, de una fiesta que ha adquirido una importancia a nivel local y regional, como impulsora de la industria incipiente del turismo, es favorecedora del desarrollo local de las comunidades” señaló la Ministra Segovia durante su discurso.

En cuanto al turismo, la autoridad señaló que se trata de “una industria con un potencial magnífico en la provincia que favorece el crecimiento local y destacó las políticas inclusivas dirigidas al sector, como la difusión de idiosincrasia local”.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

Con respecto a la fecha de inscripción a los concursos, estos se conocerán la semana próxima, por lo cual se invita a los pescadores a acercarse al Ministerio de Turismo para conocer más detalles de lo que será la fiscalización del torneo.

Ernesto Heizenreder, intendente de la localidad de Herradura también dirigió unas palabras a las autoridades y medios presentes.

Ernesto Heizenreder, Intendente de la localidad resaltó durante su discurso que “la fiesta de la Corvina posicionó a Herradura turísticamente” y resaltó que esta fue una de las tantas decisiones inclusivas del Gobernador que permitió el crecimiento económico y turístico de esta localidad.

Heizenreder consideró que hay que destacar, valorar, recordar y sentirnos muy orgullosos por estas acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia.

“Esto significa una gran decisión y una gran inversión para que todos tengamos la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de un festival que va a ser todo un éxito”, concluyó.

Los artistas que dirán presente

El festival, el cual posee entrada libre y gratuita, contará el viernes 10 con la actuación estelar de María Becerra y Airbag en lo que será la noche inaugural de esta edición, mientras que en la antesala a estos artistas nacionales, dirá presente el ballet municipal de la localidad de herradura.

Otros artistas que se sumarán a la primera velada musical serán el Dúo Jazmín Paredes, David Diaz Marchetto, Johana Riviz, Cissors, Luna Payesera, Christian Herrera, Código Vallenato y Hernán Arias.

El sábado 11, la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río pero la última noche del festival, se aguarda la actuación de la cantautora Ángela Leiva, referente de la música tropical y la cumbia en la Argentina, el grupo de arpas Formar Arpegios y el ballet municipal.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

La grilla quedará conformada en su totalidad en esta última noche po Naira Velardes, Trío Vidaurre, Tito Avalos, Emiliano López, Angela Garay, Guitarreros, Oriana Vidaurre, Salamanca, Los Maruchos, Ángelo Aranda, Ecos del Monte, Joaquín Sosa y Acordeones del Monte.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Airbag en Formosa: la banda de los hermanos Sardelli estará presente en la Fiesta de la Corvina

Cruces en el NEA por obras de Yacyretá anunciadas en Formosa ¿De dónde salen los fondos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img