18.4 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mucho calor y cortes de luz en Corrientes ¿Vendrá la lluvia?

De acuerdo al informe emitido por el SMN se esperan “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” en alrededor de 10 localidades correntinas. ¿Cuándo?

De acuerdo al informe emitido por el SMN se esperan “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” en alrededor de 10 localidades correntinas. ¿Cuándo?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante esta semana que inició calurosa, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en medio de los cortes programados que llevó adelante y las quejas de los vecinos, informó que este jueves en la capital correntina, donde la sensación alcanzó los 46°C, hubo un récord de demanda. Sin embargo, la lluvia podría aliviar distintas zonas de la provincia. 

“El  pico histórico anterior se registró el 14 de enero del 2022, con 750 Mw”, agregaron desde la DPEC, lo que deja visiblemente marcado cómo el consumo de energía aumenta año con año y se ve reflejado principalmente con el constante uso de los electrodomésticos en verano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

la DPEC señaló que el récord de demanda en el Sistema Provincial  alcanzó los 768 MW a las 14:15 h.

Altas temperaturas y alerta a corto plazo por tormentas

Desde tempranas horas de la mañana, el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta jornada de jueves en Corrientes se mantendría con altas temperaturas, por lo que estuvo bajo alerta amarillo durante gran parte del día.

En este sentido, cerca de las 9 de la mañana ya se registraba en la ciudad de Corrientes una sensación térmica que superaba los 38°C, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

Las altas temperaturas estuvieron presentes en toda la región NEA desde el lunes pasado y se espera que la lluvia llegue a aliviar momentáneamente las próximas jornadas.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino
Las localidades que se verán afectadas por las tormentas.

Al respecto en horas de la tarde, el SMN emitió otra alerta, esta vez a corto plazo, debido a los frentes de tormentas que se acercan a la provincia y que alcanzarán a más de 10 localidades en las siguientes horas.

El SMN indica que se esperan “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo”.

Entre estas localidades que se verán afectadas se encuentran Berón de Astrada; Concepción; Alvear; General Paz; Ituzaingó; Mburucuyá; Mercedes; Saladas; San Luis del Palmar; San Martín; San Miguel; San Roque; Santo Tomé; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Esquina; Goya; Lavalle; Mercedes; Monte Caseros; San Roque; y Sauce.

Fuente: El Litoral/ Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Boca Unidos ve el 2023 con confianza

Corrientes: pronto se podrán vivir los carnavales barriales y ya se puede comprar las entradas para el show de comparsas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img