39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

¿Por qué la biosiderúrgica de Formosa será estratégica para el sector carbonero y cooperativas?

El Subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer explicó cómo será beneficiado y trabajará el sector carbonero con el proyecto de Inversión Industrial para la provincia anunciado por el Gobernador.

-Publicidad-

- Publicidad -

Hace poco más de un mes el Gobernador Gildo Insfrán presentó un proyecto de Inversión Industrial para la Provincia de Formosa con la empresa brasileña Modulax Siderurgia, lo cual beneficiará positivamente al sector carbonero ya que se requerirá de un tipo de carbón especial para generar el arrabio verde, que producirá la empresa en Formosa.

Esta Biosiderurgia generará unos 3.310 puestos de trabajo de manera directa e indirecta en todo el territorio formoseño.

Al respecto, el Subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, señaló que “para ese proyecto en particular se necesita un carbón especial y estamos esperando los planos para comenzar a fabricar los hornos”, lo que permitirá que las personas que se dedican a este rubro de trabajo tendrán un rol clave en el abastecimiento de carbón a la siderurgia que se instalará en la provincia.

En esa línea, recordó que el Gobernador Gildo Insfrán instó, desde hace tiempo, a formar cooperativas con los productores de carbón, afirmando que “ahora con mucha alegría podemos decir que vamos a incorporar al sector al cooperativismo y a la economía social”.

Esto generará cooperativas de trabajo para el sector.

La posibilidad de expansión del mercado de trabajo de la mano de la empresa brasileña en Formosa es lo que hará posible que se incorporen cooperativistas al área carbonera para generar el producto suficiente que será requerido como materia prima local para este proyecto anunciado por el gobierno provincial.

Durante su declaración a los medios locales, Fischer aseguró que en este momento se encuentran en una etapa de diálogo con los intendentes y Dirección de Industrias con el objetivo puesto en las cooperativas a sumar y a las que se le darán numerosos beneficios.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Lanzaron oficialmente la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y presentaron la grilla completa de artistas

Carnes cárnicos: ¿cuánto se ahorra en carne con los precios cuidados formoseños?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -