16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentó la desigualdad en la distribución de subsidios: ¿Cómo se posiciona Formosa?

La distribución de subsidios al transporte público de pasajeros profundizó la brecha en favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los primeros nueves meses de 2022, de acuerdo al Ministerio de Transporte de la Nación.

La distribución de subsidios al transporte público de pasajeros profundizó la brecha en favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los primeros nueves meses de 2022, de acuerdo al Ministerio de Transporte de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La información que establece la cantidad de aumentos en los subsidios al transporte público que recibieron las provincias fue compartida por la consultora Politikon Chaco en base a los datos compartidos por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este sentido, Formosa se ubicó como una de las cinco provincias de todo el territorio nacional que tuvieron un incremento interanual de recursos transferidos  por encima de la inflación del período (83% interanual en septiembre) luego de Chaco (109,1%), Salta (105,1%), San Juan (94,4%) y San Luis (88,6%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia de Formosa  tuvo un incremento de subsidios del 83,9%, solo un 0,9% más de lo que registró la inflación en el período considerado para este informe.

Entre enero y septiembre del 2022 se distribuyeron $ 129.931,6 millones y, de ese total, el AMBA se quedó con el 78,1% ($ 101.495,2 millones) contra el 75% del período equivalente del año anterior.

De esta manera, la distribución de subsidios al transporte público de pasajeros profundizó la brecha en favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los primeros nueves meses de 2022, en el que la región concentró el 78,1% de esos recursos en todo el país.

A pesar de la gran brecha que las demás provincias tienen con el AMBA, Formosa se ubicó entre las 5 provincias que superaron la inflación con el monto de subsidio recibido para el transporte.

El salto de la participación porcentual es altamente significativo ya que agrava la situación de desproporcionalidad que reclaman las provincias”, manifestó al respecto el director de Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Excluyendo al AMBA,las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán fueron las que recibieron el mayor volumen de recursos por subsidios, pero observando su variación relativa Chaco y Salta fueron las que registraron el mayor crecimiento (superior al 100% nominal en cada caso); mientras que Misiones registró la variación más leve y en Córdoba se observa retroceso nominal”, destacó la consultora.

Fuente: La Mañana/ La Capital MDP.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Por qué la biosiderurgíca de Formosa será estratégica para el sector carbonero y cooperativas?

Lanzaron oficialmente la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y presentaron la grilla completa de artistas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img