27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué se viene para el Futsal femenino Formosa en 2023?

Desde su creación en el año 2022, la Asociación de Fútbol Femenino Formosa ha permitido que chicas de diferentes edades accedan a torneos que hasta el momento solo estaba permitido para los hombres. Conocé las actividades que se vendrán en este año y los desafíos superados durante el año 2022.

Desde su creación en el año 2022, la Asociación de Fútbol Femenino Formosa ha permitido que chicas de diferentes edades accedan a torneos que hasta el momento solo estaba permitido para los hombres. Conocé las actividades que se vendrán en este año y los desafíos superados durante el año 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 23 de septiembre del 2022 se puso en marcha un proyecto que venía a sumar mayores oportunidades y desafíos para el fútbol femenino en la provincia de Formosa: se lanzaba oficialmente la Asociación de Fútbol Femenino Formosa, una institución conformada por un total de 21 personas para brindarle a las formoseñas las mismas oportunidades que los hombres de desarrollarse en esta rama deportiva.

NEA HOY tuvo la oportunidad de contactarse con Lourdes Vargas, actual presidenta de la entidad, para conocer las actividades que están llevando en la rama de fútbol de salón femenino en la provincia y en este contexto, dio a conocer que el 20 de diciembre pasado culminó el Torneo Regular de la Categoría “A”, la cual tuvo por meta coronar campeón a un equipo con el objetivo de acceder de esta manera a la máxima categoría (Honor) del fútbol de salón femenino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta oportunidad, las chicas de Franjeadas se quedaron en lo más alto del podio tras finalizar con una victoria la etapa definitoria del torneo.

Actividades previstas para el año 2023

Así como durante el 2022 desde la AFUFEF se realizaron las primeras actividades con la participación de clubes capitalinos en la denominada “Copa Esperanza”, este año también estará marcada por actividades que se realizarán en la categoría de fútbol de salón, ya que de acuerdo a la agenda prevista, el próximo mes de febrero se dará el regreso de la categoría Honor.

Desde la creación de la AFUFEF, las formoseñas sumaron su participación al fútbol en sus diferentes modalidades.

Durante Febrero, AFUFEF lanzarán un torneo de Fútbol de Campo 11 y uno de verano.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Para el mes de abril la Asociación buscará concretar el lanzamiento de las categorías formativas y juveniles y los clubes provinciales comenzarán durante los siguientes meses a concretar su participación en competencias nacionales, como el Nacional de Clubes, a disputarse en Posadas, provincia de Misiones, con la presencia de Franjeadas, actual equipo campeón del Clausura, y Fontana, campeón del torneo de apertura.

Otra de las competencias nacionales donde los equipos formoseños tendrán su espacio será el Argentino de Selecciones Mayores, a desarrollarse en Paraná, Entre Ríos, en el mes de octubre.

Cada vez más clubes suman la participación de las chicas en el fútbol.

Por otro lado, de acuerdo a Vargas, una de las principales impulsoras del fútbol femenino en la provincia, se espera que durante este nuevo año y los próximos se logre “oficializar y desarrollar torneos locales con las categorías formativas, lograr la representación provincial en los Argentinos de Selecciones C20”, que tendrá sede en Tucumán en el mes de septiembre de este año e “iniciar los cursos para formación de técnicos nacionales”.

La participación femenina en el fútbol de salón hasta el momento incluye a 11 equipos en la categoría Honor y a 10 equipos en la categoría “A”.

El trabajo realizado hasta el momento

En el balance de las actividades realizadas, Vargas puntualizó que en el ámbito del futsal, la actividad fue muy productiva” y detalló en este sentido, que “se pudieron llevar a cabo el Torneo Apertura “Honor” 2022 y el cierre del mismo, así como Torneos de Selecciones, como el Interprovincial Chaco 2022 donde Formosa resultó campeona”.

Por otro lado, también se llevó adelante la apertura de la categoría A y torneos nacionales de clubes, con la participación de Franjeadas en Paraná, equipo que llegó a la fase de grupos, o la participación en el Argentino de Selecciones en Tucumán durante el mes de noviembre, donde llegaron a cuartos de final, por lo cual obtuvieron buenos resultados hasta el presente, con la participación de los equipos formoseños.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
La delegación formoseña en el Argentino de Selecciones, disputado en Tucumán.

Las mujeres que quieran sumarse a participar de las actividades que realiza la AFUFEF de manera activa y tal vez no conozcan un club dónde hacerlo, pueden seguir las redes de la asociación y obtener mayores detalles.

Además de ayudarlas a sumarse a un equipo y a participar de las actividades deportivas en esta rama, en las mismas condiciones que lo hacen los equipos masculinos, la Asociación brinda acompañamiento médico  sin costo para cualquier tipo de lesión, entradas y cantina a los clubes de los eventos para que generen fondos, gestiones de todo tipo, asesoramiento y acompañamiento constante a delegados, entre otros beneficios para fomentar el desarrollo de las mujeres en el fútbol e incentivar a los clubes a sumarlas al fútbol.

AFUFEF matiene una grilla activa durante todo el año para el fútbol femenino en Formosa.

Desde AFUFEF destacan que estos eventos no solo se desarrollan pensando en el ámbito deportivo, sino que trabajamos de manera constante en una contención social de manera mancomunada con jugadoras, dirigentes y cuerpo arbitral”.

“Formamos grupos de trabajo activos y responsables para que todas las actividades puedan desarrollarse de manera efectiva”.

Al cerrar, su Presidente destacó que “durante todo el año todo el equipo de trabajo se pone en marcha para lograr las participaciones nacionales y el crecimiento de las diferentes categorías” y que “la difusión es sumamente importante, por eso agradecemos infinitamente a quienes nos brindan un espacio para comentar todo lo que venimos haciendo”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cortes cárnicos ¿cuánto se ahorra en carne con los precios cuidados formoseños?

Airbag en Formosa: la banda de los hermanos Sardelli estará presente en la Fiesta de la Corvina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img