23.3 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.1 C
Posadas
23.8 C
Resistencia
24 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Silicon Misiones, el Parque Solar y programas Ahora fueron algunos acuerdos del Gobernador misionero y Nación

En la jornada del jueves 19, el Gobernador misionero se reunió con diversas autoridades del ámbito nacional con el objetivo de traer beneficios para la provincia en materia de obras y la prórroga a programas económicos de compras con tarjeta.

En la jornada del jueves 19, el Gobernador misionero se reunió con diversas autoridades del ámbito nacional con el objetivo de traer beneficios para la provincia en materia de obras y la prórroga a programas económicos de compras con tarjeta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la jornada de este jueves mantuvieron una reunión el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para avanzar con el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico Silicon Misiones y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en ese mismo predio.

En lo relativo al Parque Tecnológico Silicon Misiones, el convenio contempla la ampliación del financiamiento por $500 millones al que se suma a un desembolso inicial por más de $529 millones para la construcción del edificio principal -destinado a empresas- y de la plaza central, con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados, y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Silicon Misiones es un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados de la provincia destinados al desarrollo de la economía del conocimiento.

Por otro lado, a partir de esta reunión se comenzará a desarrollar el proyecto del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, cuyo financiamiento será por más de $1.043 millones por parte del Estado y tendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros.

Este proyecto contempla el conjunto de paneles solares con sus respectivas estructuras soportes, los inversores electrónicos trifásicos, y el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv, así como una estación meteorológica.

Con la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico se pretende integrar y complementar la generación de energía aprovechando los recursos de la provincia, posibilitando de este modo una diversificación en su matriz energética.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

En ese sentido, el Parque Tecnológico Silicon Misiones apuntará, entre otros objetivos, a que el Gobierno, empresas y universidades encuentren un escenario donde confluir en el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el crecimiento económico de Misiones y la región.

Del encuentro realizado en el Salón de los Escudos también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; y el ministro coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.

Prórroga de los programas provinciales

En otra de las reuniones en las que participó el primer mandatario local, llevó adelante la firma del acta de intención para proceder con la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

De esta manera, los mencionados programas se extenderán hasta el 31 de marzo del corriente año con el objetivo de seguir fortaleciendo la actividad económica de la provincia.

Otro de los temas tratados en esta reunión de funcionarios incluyó el lanzamiento del programa CREAR, una línea de crédito a través del Banco Macro de $1.000 millones al 49% anual con tasa subsidiada del FONDEP y cinco puntos más de tasa bonificada de la Provincia para PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Peligro de explosiones: detectan vehículos con tanques “extras” para llevar nafta a Paraguay

Sin acuerdos aún para definir un nuevo precio del tabaco misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img