22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Calor extremo en Formosa: rige alerta roja para el centro-oeste y naranja para el este

Otra jornada calurosa se vive desde tempranas horas del sábado y aunque se espera la llegada de lluvias, la ola de calor continuaría.

Otra jornada calurosa se vive desde tempranas horas del sábado y aunque se espera la llegada de lluvias, la ola de calor continuaría.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ola de calor latente en el país se siente con mayor énfasis en el NEA. En este sentido, el SMN compartió a través de sus redes que la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, se encontró ayer entre los puntos más calientes del país con una temperatura real de 43,9°C.

De este modo, se ubicó en el sexto lugar, por detrás de La Rioja (44,2°C), Orán (44,8°C), Termas de Río Hondo (45,2°C), Santiago del Estero (45,2°) y el primer lugar, ocupado por Rivadavia (46,5°C).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Alerta por calor extremo

Por estas horas, las temperaturas se mantendrán altas de acuerdo al informe emitido por el propio SMN y además, señaló que los departamentos Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, ubicados en el centro-oeste de la provincia se encuentran bajo una alerta roja por temperaturas extremas, pudiendo afectar a todas las personas, incluso a aquellas saludables.

Por su parte, Formosa, Laishí, Pilcomayo, Pilagá y Pirané se encuentran bajo alerta naranja, con efecto moderado a alto en la salud de las personas.

Alerta roja y naranja para Formosa.

Pronóstico del tiempo

En la jornada de este sábado, las probabilidades de lluvia para la provincia son mínimas y se espera alcanzar una temperatura máxima de 40°C.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

La ansiada lluvia llegaría durante el domingo, en las primeras horas de la mañana, donde se anticipa un 62% de probabilidades de lluvia y con una temperatura máxima que descenderá ligeramente hasta los 31°C y una mínima de 22°C.

La jornada del lunes presentará similares características, con 49% de probabilidades de lluvia, 35°C de máxima y una mínima que ascenderá a los 23°C.

Fuente: SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Hospital de la Madre y el Niño recibió equipamiento kinesiológico para pacientes con cáncer

¿Qué se viene para el futsal femenino en Formosa en 2023?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img