21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes sigue sumando muertes por COVID-19

En lo que va del mes de enero se han registrado 20 decesos por este virus, a pesar que la cantidad de contagios sigue en baja, lo que es preocupante ya que la provincia ya tenía el mayor número de decesos en el NEA durante la primera semana de enero.

En lo que va del mes de enero se han registrado 20 decesos por este virus, a pesar que la cantidad de contagios sigue en baja, lo que es preocupante ya que la provincia ya tenía el mayor número de decesos en el NEA durante la primera semana de enero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva muerte por COVID-19 ocurrió en Corrientes recientemente, y en la provincia suman 20 los decesos en enero. A pesar de la baja cantidad de casos COVID detectados los últimos días, desde la cartera sanitaria señalaron que el brote sigue en evolución y constituye un peligro para todos debido a su alta contagiosidad y debido a la alta tasa de decesos en adultos mayores, se recomienda su especial cuidado.

Las autoridades de Salud Pública se vieron obligadas a reforzar la tarea de divulgación y concientización sobre la importancia de la vacunación, ya que apenas el 50% de los que en su momento completaron el esquema de la vacunación luego se pusieron las dosis de refuerzo en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Últimos datos obtenidos

De acuerdo al reporte oficial de Salud Pública que se dio a conocer en la jornada del viernes, el más reciente deceso registrado es el de una mujer de 81 años oriunda de Mercedes que contaba con enfermedades de base, lo que agravó su situación al contraer el virus.

Esta mujer fue la octava víctima de la tercera semana de enero y en lo que va del mes 20 fueron las personas fallecidas a causa del COVID-19 en Corrientes.

Según el informe estadístico realizado por un medio local, de este total de personas, ocho fueron mujeres, 11 hombres y una persona NN, cuyos datos no fueron divulgados por Salud Pública a pesar de haber sido la primera víctima del año 2023.

Ese relevamiento arroja también que entre ellos, cuatro personas eran menores de 70 años; 10 personas de entre 70 y 90 años, y cinco personas mayores de 90 años y entre los fallecidos, dos hombres de 53 y 55 años fueron las víctimas de menor edad.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Vacunación Antigripal

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Inmunizaciones continúa este sábado con las Campañas contra el Covid-19 y Antigripal para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo (mayores de 65 años), personal de salud, embarazadas (en cualquier mes de gestación) y personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo, quienes deberán presentar certificación que avale dicha condición.

Estas vacunas también están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de toda la provincia.

Para vacunarse es necesario acudir con el carnet de vacunación este sábado 21 de enero, de 8 a 12 horas, y de 14 a 17 en la Facultad de Medicina (ingresando por Rivadavia) y en el Campus Sargento Cabral.

Fuentes: Corrientes Hoy/ Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Polémicas y tensiones en la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

Félix Payacut: “La pelea actual de los radicales es quién será candidato a Vicepresidente del PRO”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img