28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lázaro Caballero, el joven formoseño que está cosechando premios en los festivales chamameceros

El artista formoseño ha girado por los escenarios y festivales de todo el país presentando su último disco, “De Yvý Porá”

El artista formoseño ha girado por los escenarios y festivales de todo el país presentando su último disco, “De Yvý Porá”

- Publicidad -spot_imgspot_img

El joven formoseño, Lázaro Caballero, viene recibiendo aplausos y premios después de que en el 2021 sacara su album, “De Yvý Porá”. El disco, que tardó 6 años en producirse (pandemia mediante), incluye éxitos del folklore popular como “Te sigo recordando” de Dania Zapata, “Corazón blanco” de Roberto Lugo. Además, el folklorista se animó a incluir tres composiciones propias entre los clásicos regionales.

La acogida que recibió el disco por parte del público lo llevó a girar por todo el país, hasta recibir esta semana el premio consagración en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y, días después, cantar con botas y campera de cuero carpincho en la primera noche del Festival del Chamamé, haciendo bailar y aplaudir a las 14 mil personas que colmaron el escenario Cocomarola.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

De Formosa al folklore nacional

Lázaro Caballero nació hace 31 años, un 4 de septiembre de 1992 en Formosa Capital. Desde muy pequeño, demostró afición por el folklore, especialmente por Zito Segovia, Mario Bofill y Jorge Cafrune.

A los 3 años recibe de regalo su primera guitarra, con la que en poco tiempo empezó a cantar “Zamba de mi esperanza” en la casa y el jardín de infantes y actos de la escuela primaria. Su debut artístico vino a los 7 años, cuando por primera vez se subió a un escenario en la localidad de Pozo del Tigre, Formosa.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Apenas un año después, en el año 2000, un infante Lázaro Caballero debutó también en estudio, sacando su primer álbum “La nueva simiente”. Desde ahí, su carrera no paró, pasando los siguientes años girando por los escenarios del país. “El gurisito formoseño”, su segundo disco, vino un año después de la mano del sello discobráfico M&M. Allí también debutó como autor, escribiendo con solo nueve años “La Medallita”.

En el 2004 editó su tercer disco, “Con sangre de quebracho”, para lo cual organizó una conferencia de prensa en Buenos Aires para todos los medios del país. Este disco no solo lo ayudó a cimentar su presencia en festivales como el de Doma y Folklore de Jesús María, donde fue invitado para cantar a dúo una canción con Soledad Pastorutti, sino que también le abrió otras puertas, dándole la posibilidad de cantar en escenarios del país y del exterior.

“Formosa mía” llegaría en el 2006, seguido de “Creciendo” en el 2008, “Argentino y formoseño” en el 2011, y “Soy lo que canto” en el 2015, donde se encuentra su popular interpretación de la canción “Lindo adorno pa` mi apero”, de Don Domingo Maza Girón.

Fue ganando el respeto y reconocimiento en el mundo del folklore recibiendo repetidas consagraciones en los escenarios más importantes del país. Compartió escenario con grandes artistas del folclore nacional: Mario Álvarez Quiroga, Pitin Solazar, Jorge el “mono” Leguizamon, Luciano Pereira, Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Tu cu Tu cu

El premio recibido en Jesús María se suma al premio “Consagración” en el Festival Nacional de la Chicha, en La Caldera, el premio “Revelación” de la Serenata a Cafayate, y otro premio “Consagración” del Festival Nacional de Cosquín.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Con su nuevo disco, “De Yvý Porá”, Lazaro Caballero presenta un trabajo cargado de tradición y costumbres bien carperas, mientras que al mismo tiempo exhibe su lado romántico para seguir contagiando de amor y alegría al público en los escenarios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Polémicas y tensiones en la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

Formosa desarrolla su 57° edición del Festival Provincial del Folklore

Festival Nacional de la Música del Litoral: se habilitó la venta online de entradas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img