18.4 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Anunciaron una recomposición salarial a los docentes chaqueños

Capitanich adelantó también que, durante la primera semana de febrero, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons se reunirá con los docentes para definir los nuevos valores a cobrar durante el año 2023.

Capitanich adelantó también que, durante la primera semana de febrero, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons se reunirá con los docentes para definir los nuevos valores a cobrar durante el año 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En tempranas horas de esta mañana, el primer mandatario provincial Jorge Capitanich realizó una conferencia de prensa a través del cual se informó del nuevo aumento que percibirán los docentes de la provincia gracias al pago de la cláusula gatillo acordada en los últimos meses del año 2022.

En esta ocasión, acompañado por el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el mandatario provincial brindó con precisión, datos de los aumentos que se abonarán con el sueldo de enero y el comienzo de las paritarias para 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, anunció que los docentes percibirán en enero el incremento del 16,3% por la cláusula gatillo y que durante febrero se iniciarán de manera formal las negociaciones para los salarios correspondientes al año 2023.

“Esto es un esfuerzo muy importante y es lo que queríamos transmitir en el día de la fecha. El Ministro Santiago Pérez Pons a partir del mes de febrero iniciará toda una agenda de negociaciones salariales con distintos sectores que se iniciará en la primera quincena seguramente, con el objeto que en el mes de marzo exista previsibilidad para el año 2023″, anunció el gobernador.

“Cumplimos con lo que nos propusimos, que los salarios le ganen a la inflación”, afirmó Jorge Capitanich en esta conferencia de prensa.

El aumento docente será abonado con el cronograma provincial y se depositará el viernes 27 de este mes para las y los jubilados; y el lunes 30 a trabajadores en actividad.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Asimismo, Capitanich indicó que el sueldo de un docente creció un 115%, además de señalar que el salario de un maestro de jornada simple es de $83.500 y de jornada extendida de $101.000, ambos sin antigüedad.

La reacción de los docentes al anuncio

Las entidades del Frente Gremial Docente reivindican la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, pata fundamental de la pauta salarial del año 2022.

Con respecto al aumento anunciado, este se encuentra dentro del marco necesario para corregir el desfasaje por inflación que se dio durante el último trimestre del año pasado, por el cual necesitaban cuando mínimo, de un aumento que supere el 16%, como el que fue anunciado por el Gobernador en esta mañana.

El Chaco es la única provincia que mantiene la cláusula gatillo, determinada por los índices de inflación de la región NEA.

En la última conferencia sobre este tema realizada en octubre del año pasado, el mandatario provincial recordó que “la recomposición salarial desde el 2019 fue sistemática y clara, superando la tasa de inflación, generando una recomposición salarial y significando un aumento en la estructura de ingresos de las y los trabajadores de la educación chaqueños”.

El gobernador se comprometió a que los nuevos valores salariales de los docente se discutirán en la priemera quincena de febrero.

Por su parte el Ministro Pérez Pons concluyó: “Desde esta gestión asumimos con los 19 gremios el compromiso de que el salario docente le ganaría a la inflación en 2022 y así lo venimos cumpliendo con el pago de la cláusula gatillo y generando adicionales que garanticen la recomposición salarial”.

Diálogos de cara a los sueldos del 2023

Atech, Utre Ctera y Sadop, ratificaron su posición, de cara a la pauta salarial 2023 a definirse para el presente año, exactamente con los mismos criterios que para la del año anterior, sosteniendo el interés de ganarle a la inflación.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Fuente: Diario Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY

Un mega transformador en Chaco dejó de funcionar y afectó el servicio de luz en el NEA

Mil kilos de plástico se recolectan en verano en Resistencia ¿cómo puedo colaborar para reciclar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img