21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa se confirmó el inicio de clases para el 27 de febrero

El objetivo de iniciar el ciclo escolar los últimos días de febrero tiene que ver con el poder cumplir los 190 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación.

El objetivo de iniciar el ciclo escolar los últimos días de febrero tiene que ver con el poder cumplir los 190 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra, confirmó que el inicio de clases en todo el territorio local en este año 2023 está prevista para iniciar el lunes 27 de febrero y que de esta manera, se garantizarán los 190 días de clases establecidos por el Gobierno nacional, con finalización antes de la navidad.

“Este es un compromiso que se lleva adelante en el marco del Consejo Federal de Educación y nuestra provincia lo asume con plenitud porque entiende que los niños, niñas y jóvenes tienen que estar en la escuela”, remarcó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a la resolución N°5898 de la cartera educativa, las clases concluirán el miércoles 20 de diciembre del corriente año y con respecto a la jornada extendida que tuvo lugar en el año 2022, adelantó que el objetivo es sostener las cinco horas de clases, lo que significa 20% más de tiempo de los docentes para formar a los niños y niñas.

Los estudiantes cumplirán 190 días de clases.

El período escolar dará inicio con la presentación del cuerpo docentes el miércoles 15 de febrero y con los estudiantes el 27 de febrero, en tanto el calendario tiene previsto que los docentes finalicen su actividad anual el en las instituciones el 31 de diciembre.

Entrega de guardapolvos y kits escolares

Como cada año, el Gobierno de Formosa entrega gratuitamente un kit escolar que incluye útiles, guardapolvo y zapatillas a los estudiantes formoseños del nivel inicial y primario, de todas las instituciones educativas del territorio provincial, así como a los docentes.

Este trabajo es realizado por las más de 50 cooperativas que integran el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX).

Desde esta entidad ya se confirmó que se ha trabajado en la confección de 150 mil guardapolvos que se encuentran en espera de su reparto en el centro de logística y distribución en la fecha que el pedido sea solicitado.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas
FONTEX ya dispone de gran cantidad de guardapolvos listos para la entrega.

La entrega de este kit básico busca dar ayuda a cada familia formoseña con los altos  gastos que se requieren para adquirirlos.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuándo inicia el pago de enero para la administración pública en Formosa?

Lázaro Caballero: el joven formoseño que está cosechando premios en los festivales chamameceros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img