24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones tendrá una línea aérea provincial

South American Group, empresa argentina perteneciente a los empresarios marplatenses Max Brog y Ernesto Casaretto, será la encargada de apostar a la creación de una línea aérea en la provincia.

South American Group, empresa argentina perteneciente a los empresarios marplatenses Max Brog y Ernesto Casaretto, será la encargada de apostar a la creación de una línea aérea en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones sin dudas se ha convertido en un atractivo polo para inversiones de distintos tipos de capitales y una muestra de ello es el modo en que la cadena hotelera Bagú viene invirtiendo cientos de millones de pesos en la tierra misionera en los últimos años.

Con más de 300 empleados locales en los cuatro hoteles, restaurantes, cervecerías e inversiones inmobiliarias en Misiones, en esta nueva etapa la cadena se prepara para lanzar una línea aérea provincial con una flota moderna de jets.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

South American Group cuenta con hoteles Bagú en Posadas, Oberá e Iguazú, así como Patanegra Mercado Gourmet y su Beach Club ubicado en Costa Sur, Cachalote y Desarrollos del Litoral (inversiones inmobiliarias). 

El nuevo foco de inversión está destinado a la apertura de una línea aérea provincial, la primera de este tipo en el país.

En este sentido, los empresarios que llevan las riendas adelantaron que realizarán una “gran inversión para traer dos aeronaves y tener una línea aérea misionera que pueda conectar Posadas con el resto de América y del país; y conectar la provincia entre sí: Iguazú con Posadas, El Soberbio con Iguazú; Posadas y Eldorado, todo pensado en el desarrollo como una provincia muy turística”, indicó Casaretto.

Uno de los modelos por incorporarse es una aeronave Phenom 100e .

El proyecto de aerolínea

En esta línea, destacaron que las aeronaves por incluir serán “dos jets, un Phenom 100e y un Beech Jet 400 A o de alto alcance, lo más moderno de Argentina, casi nuevo, con 700 horas de uso” y que “lo pondrán a disposición de cualquier misionero que tenga que moverse o para emergencia sanitaria y que ambas aeronaves cuentan con una capacidad total ocho”.

Ambas aeronaves son corporativas y bimotores que cuentan con capacidad limitada pero plazas muy cómodas para sus viajeros.

De acuerdo a lo informado por South American Group, “estos aviones estaban funcionando como servició aéreo desde Buenos Aires y se radicarán en Misiones”.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Con respecto al interés de habilitar una línea aérea misionera única en su tipo, se señaló que se debe a la dificultad que se ha notado en el traslado de la que viaja a Iguazú y que para conocer el Moconá debe tomar un micro y realizar 10 horas en viaje entre ida y vuelta.

“Con esto se puede tomar un avión en Iguazú y estar en 40 minutos en Moconá o 45 minutos en Posadas, conocer otros lugares en menor tiempo”, explicó una de las cabezas de South American Group.

El interior de un Phentom 100e.

Los aviones van a estar con sus pilotos, con mantenimiento y con base en Posadas, primero en el Aeropuerto de Posadas y desde ahí nos movemos a las otras pistas de la provincia, pero cualquiera que necesite en 20 minutos puede estar partiendo porque los pilotos van a estar acá”, profundizó Casaretto.

Por último, el empresario manifestó que la fuerte apuesta que hicieron por Misiones se dio a partir del apoyo que nos dieron desde el Gobierno provincial y las Municipalidades para desarrollar todas las cosas que estamos desarrollando, desde cosas simples hasta complejas, siempre hubo predisposición de ayudarnos y facilitar nuestro trabajo”.

Fuentes: Red de Misiones/ Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ahora pan: tras el aumento acordado el nuevo valor será de $380

Jóvenes en Misiones ¿porqué están siendo afectados por ETS y VIH?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img