24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

En Herradura ya se alistan para la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la recepción de turistas

La XX edición de esta fiesta está programada para desarrollarse el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero y los preparativos para recibir a la gran cantidad de público en la localidad se encuentran en su última etapa.

La XX edición de esta fiesta está programada para desarrollarse el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero y los preparativos para recibir a la gran cantidad de público en la localidad se encuentran en su última etapa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, a realizarse en la villa turística de Herradura, se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello, los residentes, emprendimientos y el municipio se encuentran abocados a la finalización de los preparativos para recibir a todos los turistas que se acercarán a disfrutar de las actividades y artistas que estarán presentes en esta edición.

Ubicada a 40 kilómetros de Formosa Capital, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, con un torneo de pesca a remo y embarcada, festival de música y variedad de actividades para la familia tendrá lugar esta Fiesta Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reserva de plazas

En el marco de esta Fiesta organizada por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura, con apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), el sector hotelero de la villa turística presenta disponibilidad de 200 camas en las cabañas y casa quintas, las que ya están reservadas para el evento y habla de la masiva concurrencia con la que contará, como es habitual.

En este sentido, otras de las alternativas propuestas para poder alojarse en la localidad durante las tres noches que durará el evento, es la de alquilar una casa o habitaciones en casas de los residentes locales, una opción por demás económica y que cuenta con la hospitalidad que ofrece esta villa turística.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
Las cabañas y alquileres temporales han sido reservadas en su totalidad pero aún se pueden alquilar habitaciones en casas de residentes.

“Los argentinos tenemos que convencernos que el turismo es la mejor inversión que se puede hacer, acá lo estamos viendo, el turismo mueve toda la actividad económica”, destacaron desde el sector, poniendo el valor el trabajo que realiza en el área la titular del ministerio de Turismo, Silvia Segovia.

Los emprendedores locales de alquileres turísticos con gran demanda en esta temporada del año y particularmente para esta fiesta, destacan que a través de estos espacios buscan “ofrecerle al visitante la mejor experiencia posible en la provincia”.

Herradura ofrece numerosas actividades volcadas a realizarse en cercanías de los espejos de agua, lo que genera entusiasmo durante la temporada veraniega.

Aunque sin dudas, el atractivo principal de la Fiesta es la pesca de la corvina de río, pez muy buscado por los pescadores de Formosa y la región, por lo que el responsable de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reinaldo Saporiti dio detalles del torneo de pesca al señalar que “se compone de dos partes, el día sábado embarcada a remo y el día domingo embarcada a motor”.

El concurso de pesca es el que más convocatoria genera en esta fiesta.

Desde el ministerio de Turismo asimismo adelantaron que esta semana se conocerá la fecha de inscripción para este torneo, con importantes premios para los ganadores.

Transporte público

Con el objetivo de que los residentes de la capital puedan trasladarse hasta Herradura para disfrutar de esta nueva edición de la exitosa fiesta en la región, el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, expresó que como cada año, se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Turismo “a los efectos de garantizar que las personas puedan concurrir a la fiesta”.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
Se reforzará el sistema de transporte para esta fiesta.

En este sentido, para responder la demanda en estas fechas en particular y para que aquellas personas que no cuenten con un medio de movilidad propio puedan trasladarse en condiciones seguras hasta Herradura, la empresa de transporte La Nueva Godoy estará realizando el habitual servicio en cuatro horarios, dos de día y dos durante la noche, pero con servicio reforzado.

El funcionario recordó que la tarifa habitual es de $520 pero que “por una cuestión de practicidad se baja a $500”.

“Buscamos que sea accesible a todos y es importante remarcar que este valor es posible gracias al subsidio que establece el Gobierno de Formosa hacia el transporte provincial”, cerró Córdoba.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuándo inicia el pago de enero para la administración pública en Formosa?

En Formosa se confirmó el inicio de clases para el 27 de febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img