16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Mantengo el subsidio de luz? Se conoció cuántos son los usuarios chaqueños que tienen tarifa diferencial

Del total de usuarios empadronados, gran porcentaje de ellos conserva el 100% de los subsidios en la tarifa eléctrica, algo que sin dudas es gracias a una fuerte inversión del Estado nacional, que impacta positivamente en el bolsillo al momento de enfrentar los costos cada vez mayores de los servicios en general.

Del total de usuarios empadronados, gran porcentaje de ellos conserva el 100% de los subsidios en la tarifa eléctrica, algo que sin dudas es gracias a una fuerte inversión del Estado nacional, que impacta positivamente en el bolsillo al momento de enfrentar los costos cada vez mayores de los servicios en general.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del nuevo esquema nacional de implementación de subsidio al consumo de energía eléctrica, Secheep (empresa eléctrica del Chaco) informó que de los 378.807 usuarios residenciales con los que cuenta 281.538 (74,3%) se empadronaron y 279.055 sostienen la tarifa diferencial en un 100% en los consumos.

A pesar de esta gran cantidad de beneficiarios gracias al empadronamiento realizado, existen más de 97.000 personas (25,7% de los usuarios) que todavía no lo hicieron, motivo por el cual son considerados por la Secretaría de Energía de la Nación cómo N1, es decir, usuarios residenciales con Ingresos Altos que no requieren del subsidio,  motivo por el cual ya tuvieron una quita del 60% del beneficio y en una siguiente etapa perderán la totalidad del beneficio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los subsidios implican un ahorro relevante para las familias chaqueñas, por eso es importante que quienes quieran y realmente lo necesiten se empadronen para obtenerlo”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

De los 281.538 usuarios que se empadronaron, hay 240.979 (85,6%) que fueron clasificados como N2 (de ingresos bajos); 38.076 (13,5%) fueron clasificados en la categoría N3 (de ingresos medios); en tanto que solo 2.483 (0,9%) son de la categoría N1 (de ingresos altos).

Información compartida por Secheep en base a la cantidad de usuarios del servicio eléctrico en la provincia.

Aquellos de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) mantienen el 100% del subsidio y en el caso de estos últimos, lo mantienen hasta un consumo mensual de 650 kw/h en los meses de noviembre a febrero y de 550 kw/h en el resto del año (de marzo a octubre); en tanto que los N2 no tienen dicho tope y el subsidio es para todo su consumo.

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha

Subsidios para la energía en la provincia

De acuerdo a la información revelada, durante 2022, el subsidio total de la energía eléctrica en la provincia del Chaco equivale a una inversión de $16.982 millones entre aportes nacionales y provinciales.

“La implementación de subsidios es un esfuerzo significativo que realiza el Gobierno y si bien hay un alto porcentaje de usuarias y usuarios chaqueños que se empadronó, hay muchos que no lo hicieron por lo que ya no tienen el beneficio del subsidio y eso se empieza a notar en las facturas que están llegando en estos primeros días de enero”, agregó Blanquet.

Quienes no se empadronan quitarán la quita de los subsidios en un 100%.

Esas facturas del servicio eléctrico a las que hace mención el funcionario llegaron a los hogares de toda la provincia con altos consumos porque corresponden a los meses de noviembre y diciembre, momento en que se da un salto en la demanda en los hogares.

Consultado por los medios locales, Blanquet resaltó que los usuarios residenciales de Secheep, casas de familias con ingresos medios y bajos, mantuvieron un alto porcentaje del subsidio, así como otros muchos sectores que cuentan con beneficios en sus facturas como clubes, iglesias, otras entidades del sector industrial.

“En el año 2022 el sector industrial chaqueño obtuvo beneficios por unos $1.250 millones entre aportes provinciales y nacionales”, puntualizó.

¿Cómo empadronarse para recibir el subsidio?

Los usuarios podrán ingresar al siguiente link y hacerlo y empadronarse para solicitar el subsidio, además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.

Una vez en la página deberán completar el formulario, por lo que se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares
El empadronamiento se realiza mediante la web para mayor facilidad.

Luego, una vez realizados estos pasos se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Segmentación energética

La Segmentación Energética es una iniciativa del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de los argentinos, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan de acuerdo a su capacidad económica.

El Estado brindará asistencia a través de estos subsidios para aquellos sectores que lo requieran para pagar sus boletas de electricidad, por ello deben empadronarse a través de la web.

Fuentes: Diario TAG/ Noticias del Paraná.

ADEMÁS EN NEA HOY

El robo de aviones en Chaco ¿cuál es su modalidad y por qué la marca Cessna?

Anunciaron una recomposición salarial a los docentes chaqueños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img