27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo se aplicarán en Misiones las vacunas de COVID-19 bivalentes enviadas por Nación?

Desde este martes 24 de enero se distribuyen en todo el país un total de 900.000 dosis de vacunas de este tipo destinadas a combatir el COVID-19.

Desde este martes 24 de enero se distribuyen en todo el país un total de 900.000 dosis de vacunas de este tipo destinadas a combatir el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este martes el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir a las 24 jurisdicciones las dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19, gracias a las cuales la provincia de Misiones recibirá un total de 25.920 dosis en una primera etapa.

Al respecto, el subjefe de Inmunización, Luis Coent, dialogó con un medio local y destacó que la cartera sanitaria provincial ya se encuentra “preparando todo el terreno” para su recepción y posterior aplicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a esto último, indicó que se trata de una vacuna que viene con dos variantes: mientras que la primera contiene la variante de la primera infección, la segunda contiene la variante Omicron.

La aplicación a niños desde los 12 años se hará de acuerdo a lo dispuesto por la Nación.

Coent ratificó que no habrá inconveniente que se aplique a personas que se inmunizaron con otras dosis anteriores siempre y cuando “se respete los 120 días de intervalos” entre la aplicación de cada una.

En esta ocasión, estas vacunas bivalentes están destinadas a los niños a partir de los 12 años, quienes son la población objetivo en este tramo de la vacunación a nivel nacional.

En este marco, la primera dosis de acuerdo a lo confirmado, se irá administrando en el transcurso de los siguientes días, luego de su correcta recepción y envío de dosis en cantidades iguales a toda la provincia.

Por último, el  subjefe del programa de Inmunizaciones destacó que aquellos que se han aplicado todos los refuerzos y ya han cumplimentado los cuatro meses se pueden aplicar la vacuna como refuerzo.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Proeza física: nadó por seis horas desde Paso de la Patria a Corrientes y antes nadó y anduvo en bici

¿Mantengo el subsidio de la luz? Se conoció cuántos son los usuarios chaqueños que tienen tarifa diferencial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img