27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Gran demanda gastronómica y hotelera en Formosa por las vacaciones

El Presidente de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros local detalló el buen movimiento que se registra por estos días en la ciudad capital.

El Presidente de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros local detalló el buen movimiento que se registra por estos días en la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sebastían Urrutia, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia de Formosa, hizo un balance sobre la actividad en estos rubros en lo que va de este año 2023 con respecto a la recepción de turistas y en el marco de las fiestas provinciales y nacionales que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia.

Estas actividades congregan una masiva presencia de visitantes de paso y turistas que se alojan en la provincia y disfrutan de las ofertas que se brindan, lo que se convierte sin duda en una oportunidad perfecta para mostrar los atractivos locales y los circuitos gastronómicos  y hoteleros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, aunque confesó que se está teniendo una buena temporada, al mismo tiempo destacó que“siempre deseamos un poco más”.

Los destinos más elegidos

En lo que respecta al movimiento turístico, para Urrutia, los fines de semana son los que registran los mayores movimientos y destacó que desde el sector esperan un mayor caudal de visitantes durante la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero.

Desde los jueves y durante todo el fin de semana se registra gran movimiento.

Un punto notable es que en los últimos años la localidad de El Colorado ha presentado un notable crecimiento turístico dado a los atractivos con los que cuenta, como el Parque Acuático, el Camping Municipal y los sectores económicos que se desarrollan gracias a estos espacios, como PyMEs gastronómicas y de alojamientos.

Urrutia enfatizó que el movimiento turístico no solo incluye a visitantes de otras provincias sino a formoseños que se mueven a través del  territorio y generan que la economía local se mueva.

Un punto importante es que se registra mayor cantidad de visitantes provenientes de Paraguay, comentando que “a partir del jueves, se nota la presencia de este público específico el cual se está quedando dos o tres noches en la ciudad capital”.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“Aquí, el turista encuentra tranquilidad y cordialidad, ya que la atención que brinda el formoseño es realmente increíble, porque nos manejamos con un trato muy ameno y cordial”, cerró Urrutia.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¡Peligro! Alertan sobre la presencia de pirañas en Formosa

En Herradura ya se alistan para la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la recepción de turistas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img