21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Posadas preocupada por un incendio que lleva más de 48 horas en Corrientes

Desde el Lunes que las dotaciones de bomberos trabajan en el lugar tratando de extinguir por completo el foco ígneo. El Gobernador correntino recorrió la zona de peligro.

Desde el Lunes que las dotaciones de bomberos trabajan en el lugar tratando de extinguir por completo el foco ígneo. El Gobernador correntino recorrió la zona de peligro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Villa Olivari, una localidad correntina ubicada a poco más de 100 km de Posadas, está sufriendo un incendio de grandes proporciones desde el lunes, cuando las dotaciones de bomberos comenzaron sus labores en el lugar.

El humo está perjudicando la visibilidad de la Ruta Nacional n°12, motivo por el cual durante varios minutos se interrumpió la circulación en la misma para evitar accidentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El fuego comenzó en la jornada del lunes y hasta la tarde de ayer había alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos, lo que requirió la intervención de Brigada de Incendios Forestales (BIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional y aunque aún se desconocen los motivos que dieron inicio a este foco ígneo, se pide a la población tomar conciencia sobre los enormes daños que generan este tipo de actos en la naturaleza y en la calidad de vida de las personas.

La provincia correntina viene lidiando con situaciones de incendios descontrolados desde el año 2022 y los últimos tres años de sequía junto a las calurosas jornadas de verano no colaboran con esta situación, lo que genera que cada vez más hectáreas se vean afectadas a lo largo y ancho de la provincia, requiriendo en algunas ocasiones la solicitud de brigadas nacionales para hacer frente a los focos de incendios.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

La presencia del Gobernador correntino en el lugar

A través de su cuenta personal en Twitter, el primer mandatario correntino mostró imágenes de su recorrida en el lugar del incendio, acompañando a las brigadas de bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar buscando sofocar el incendio.

En este contexto, emitió un mensaje apelando a la toma de conciencia del pueblo, responsabilidad y compromiso para evitar este tipo de situaciones en el futuro próximo.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

El 90% de las casas paraguayas poseen criaderos de mosquitos, advierten

Quejas en Paraguay por demoras para cruzar el puente Falcón – Clorinda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img