23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Si sos monotributista y cumplís estos requisitos podés cobrar un pago único de hasta 68 mil pesos

La ANSES brinda algunos beneficios económicos de un solo pago a monotributistas que cumplen determinados requisitos, por ejemplo que estén inscriptos en el SUAF. Te mostramos cómo gestionar las Asignaciones de Pago Único.

La ANSES brinda algunos beneficios económicos de un solo pago a monotributistas que cumplen determinados requisitos, por ejemplo que estén inscriptos en el SUAF. Te mostramos cómo gestionar las Asignaciones de Pago Único.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) además de proceder con el pago de los diferentes planes sociales entrega diferentes extras y beneficios a diversos grupos: entre ellos, los monotributistas.

Aquellos monotributistas que pueden acceder a un pago de hasta $68.283 son aquellos que se encuentran dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y los pagos percibidos se corresponden con Asignaciones de Único Pago para monotributistas que hayan tenido un hijo o hayan adoptado uno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los montos de las asignaciones de cada pago de acuerdo a la situación es la siguiente: por matrimonio cada cónyuge recibe $17.098, por nacimiento de un nuevo integrante familiar percibirán los padres un valor de $11.418 y aquellos que hayan adoptado cobrarán $68.283 por única vez.

Uno de estos Pagos Únicos se brinda a monotributistas con hijos recién nacidos o hijos adoptados.

Para recibir esta asignación, los beneficiarios deben cumplir una serie de condiciones particulares. En el caso de la Asignación Familiar por Matrimonio, deberán ser en primer lugar, trabajadores registrados del Sistema Único de Asignaciones (SUAF), titulares de la prestación por desempleo, de una ART, trabajadores de temporada o ser titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y tener el matrimonio acreditado en ANSES.

Otro de los requisitos incluye una inscripción entre los 2 meses y los 2 años de haber transcurrido el evento y contar con un ingreso familiar de hasta $316.73.

Por su parte, aquellos monotributistas que deseen percibir el pago único por Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción, además de estar enmarcados en algunos de los grupos antes mencionados, el menor recién nacido o adoptado deberá tener entre 2 meses y 2 años de dictada la sentencia, y los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes, así como tener seis meses de antigüedad sus padres en el caso de ser trabajadores en relación de dependencia.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

Cómo tramitar las Asignaciones de Pago Único (APU)

Si cumplís con alguna de estas condiciones enunciadas anteriormente, tendrás que acreditar tus datos personales actuales en el sitio web o aplicación móvil MI ANSES, así como a través de la línea gratuita 130 desde cualquier punto del país.

Los trabajadores que demuestren la convivencia o la unión matrimonial también pueden recibir un Pago Único de la ANSES.

En el caso de que necesites actualizar tus datos, podrás en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio, presentando oportunamente los documentos que respalden el matrimonio, el nacimiento o adopción de un nuevo integrante de la familia, tanto los documentos originales como copias para constatar los datos volcados en los mismos de los integrantes de la familia.

La actualización de los datos puede realizarse también de manera online para concretarlo de manera más rápida.

Fecha de cobro de las APU

Si ya realizaste este procedimiento, solo tenés que esperar que inicie el calendario de pago de ANSES para los mismos, el cual durante actualmente se lleva adelante desde el jueves 5 de enero hasta el 10 de febrero para todas las terminaciones de documento, lo que implica que deberás presentarte en ese tiempo a percibir el pago.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuándo cobro? Cronograma de pagos de febrero 2023 de AUH, AUE y jubilaciones

La lactancia materna: ¿cómo serán los kits de lactancia que entregará en gobierno?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img