26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Aquagym: ¿por qué hacerlo?

Aunque en un principio fue considerado solo una actividad para personas con sobrepeso o de la tercera edad, en la actualidad las convocatorias para este tipo de clases generan un impacto altamente positivo y de participación masiva en la provincia, principalmente debido al carácter gratuito de las mismas.

Aunque en un principio fue considerado solo una actividad para personas con sobrepeso o de la tercera edad, en la actualidad las convocatorias para este tipo de clases generan un impacto altamente positivo y de participación masiva en la provincia, principalmente debido al carácter gratuito de las mismas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La gimnasia acuática o mayormente denominada aqua gym es una actividad que se realiza necesariamente en un medio acuático y combina los beneficios de la gimnasia aeróbica con aquellos propios de la natación.

Al realizar esta actividad en el agua, se disminuyen notablemente los riesgos asociados a la práctica de actividades de alto impacto, por lo que el riesgo de presentar lesiones de grave consideración disminuye considerablemente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, si bien este tipo de actividad estuvo aconsejada en un primer momento para personas mayores, aquellas personas con sobrepeso, de movilidad reducida y aquellas que presentaban algún tipo de lesión de la que requerían su rehabilitación, lo concreto es que cualquier persona lo puede realizar debido a los notables beneficios que le aporta a la salud.

La provincia ofrece esta actividad de manera gratuita en los natatorios para mayores de 18 años.

En los últimos años, diversas entidades locales han comenzado a implementar el aquagym en su oferta de actividades a realizar en la temporada veraniega, desde el propio Gobierno de Formosa, municipal y en muchos casos, también de clubes particulares.

Beneficios

Uno de los más grandes beneficios que posee esta actividad es que aunque representa menos agotamiento que otros deportes o actividades físicas, no deja de ser precisamente esto, por lo que contribuye a quienes lo practican a mantenerse en mejor estado físico y a adoptar hábitos más saludables asociados a ello.

Otro de los motivos por el cual se convierte en uno de los deportes preferidos durante la temporada de verano es que para su realización se requiere de agua, lo que permite además de ejercitarse, hacerlo en condiciones más amigables que otras actividades durante jornadas con altas temperaturas en la región NEA en particular.

El aquagym promueve  la realización de ejercicios de manera más divertida y acompañada por un grupo, lo que lo vuelve más llevadero.

No hay edad para empezar a practicarlo, se puede empezar desde muy pequeño, acompañando a otros integrantes de la familia o hacerlo de adulto como forma de tratamiento, o por simple curiosidad, lo concreto es que no hay un solo motivo por el cual realizar esta actividad o una edad en específico en la que deba realizarse.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Los profesionales que pone a disposición en Formosa para guiar esta actividad acuática están capacitados para generar un ambiente propicio de educación saludable con el toque de diversión que este tipo de ejercicios en grupo puede generar.

Lugares donde realizar aquagym en Formosa

Desde el lunes 4 de enero se desarrollan las clases de esta disciplina en las piletas del Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de octubre” en la capital formoseña.

Ya que estas clases en particular están dirigidas a mayores de 18 años, las personas interesadas deberán acercarse a cualquiera de estos lugares con sus DNI y el correspondiente certificado de vacunación contra el COVID, lo que les permitirá contar con un carnet para acceder con mayor facilidad a estas actividades.

Si bien no se ofrecen clases de aquagym para los niños, llevan actividades similares durante las colonias de vacaciones.

Las clases de aquagym que pone a disposición el Gobierno se realizan de martes a viernes desde las 20 h, una vez finalizadas las jornadas de las colonias de vacaciones de los niños y el horario de la pileta libre para uso de todos los vecinos y turistas de manera gratuita.

Esta actividad lleva el nombre “Profesora Graciela Chungui Leguizamón” en honor de esta persona que fue en vida una gran impulsora  de esta propuesta recreativa y falleciera en el año 2021.

ADEMÁS EN NEA HOY

Gran demanda gastronómica y hotelera en Formosa por las vacaciones

Formosa aumentó su producción de hidrocarburos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img