25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Denuncian que una empresa arrojó sustancias desconocidas al río Paraguay

La presentación fue hecha a través de la Defensoría del Pueblo, quien apuntó que todo ocurrió entre el 15 y 22 de enero, dando a conocer imágenes de la escena, que se vio durante la siesta.

La presentación fue hecha a través de la Defensoría del Pueblo, quien apuntó que todo ocurrió entre el 15 y 22 de enero, dando a conocer imágenes de la escena, que se vio durante la siesta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Vecinos de la capital formoseña expresaron su preocupación, a través de la Defensoría del Pueblo, ya que fueron testigos del derramamiento de sustancias desconocidas al río Paraguay, por parte de una empresa, por lo que se busca determinar qué clase de líquido era. 

Esto fue expuesto por vecinos del barrio Bernardino Rivadavia (ex Lote 4), quienes presentaron una denuncia contra la Empresa Unitan Saica S.A., por la escena que se vi entre el 15 y 22 de enero, en horas de la siesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se arrojaron “sustancias o líquidos de color blanco a las aguas del Río Paraguay” indicó el organismo mencionado, quien mostró imágenes aéreas de la escena. 

Se pidió que de manera inmediata se determine qué tipos de sustancias o productos fueron arrojados, posibles impactos en el ambiente, fauna, flora de la zona y obviamente la posibilidad de incidencias directas o indirectas en la salud de la población. 

Requirieron, además, medidas adoptadas por la empresa, ya que en esa área no solamente residen de manera permanente numerosas familias y porque se desarrollan diversas tareas y actividades de esparcimiento en las proximidades del lugar donde apareció esta gran “acumulación de un líquido de color blanco que tiñó hasta la fecha las aguas de este Río Internacional”. 

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, en base a la aplicación de la Ley Nº 1.065, art. 9, inc. A, y de la Ley Nº 1.060 de Política Ecológica y Ambiental de la Provincia, intimó a la Firma Unitan Saica, para que en el plazo de 24 horas haga su descargo para poder garantizar de esta manera los derechos de los vecinos a tener acceso a una debida información.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Se dio intervención a la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, a cargo de Hugo Bay y a la Coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Ciudad de Formosa, Laura Diaz Roig, quienes dentro de sus competencias y facultades propias, llevarán adelante las investigaciones correspondientes.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuántas empresas hay y cuántos puestos de trabajo genera el Parque Industrial de Formosa?

Corrientes trabaja para conservar al guacamayo rojo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img