31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa se muestra en la costa argentina con el Paseo del Norte Grande

El paseo del Norte Grande es un espacio gestionado por los gobernadores de la región para que cada provincia tenga un espacio en Pinamar para promocionar su oferta turística y cultural, aprovechando la afluencia de gente durante el verano en la costa argentina

El paseo del Norte Grande es un espacio gestionado por los gobernadores de la región para que cada provincia tenga un espacio en Pinamar para promocionar su oferta turística y cultural, aprovechando la afluencia de gente durante el verano en la costa argentina

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como en el 2022, este año las provincias del norte argentino se hicieron presente en Pinamar con el “Paseo del Norte Grande”. Se trata de un paseo con stands y eventos donde las 10 provincias del Norte Grande pueden aprovechar la afluencia de gente hacia la costa argentina para promocionar sus atractivos turísticos y oferta cultural.

El espacio se inauguró el 12 de enero y permanecerá abierto hasta el 21 de febrero. Cada provincia tiene cuatro días para presentar sus atractivos y realizar actividades desde las 19 a las 00h, en el predio ubicado en la esquina de la avenida Bunge y Marco Polo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A la provincia de Formosa le tocó sus cuatro días desde el 24 de enero hasta el 27, presentando sabores propios de la provincia y ritmos musicales frente a la costa argentina. Mariana Coronel, integrante del equipo de comunicación del Ministerio de Turismo, explicó en diálogo con NEA HOY algunas de las actividades que se realizaron en estos cuatro días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norte Grande AR (@nortegrande_ar)

Se están realizando actividades con promotoras, en donde a través de folletos y videos promocionales, están mostrando todos los destinos turísticos de la provincia, como serían el Bañado de la Estrella, Parque Nacional Pilcomayo y destinos como la reserva guaycolec”, enumeró

Además, explicó que se presentó en el evento el nuevo código QR, a través del cual desde el celular se puede acceder a todo el material promocional de la oferta turística y cultural formoseña. Por otro lado, también se promocionó la agenda de fiestas provinciales y nacionales que se realizan en Formosa, como la Fiesta Nacional del Pomelo y la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realizará en febrero.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

 

Diseños de Formosa

Otra de las actividades que se hizo presente en Pinamar fue la participación de la diseñadora formoseña Cecilia Rocca, que acompañó las actividades presentando su nueva colección cuyos diseños están inspirados en los paisajes e idiosincrasia de la provincia

Rocca, que se caracteriza mucho por sus diseños de mallas y vestidos, está teniendo mucha impronta en el mercado de la moda en Formosa y fue parte de la comitiva que viajó hasta la costa argentina para representar a la provincia. En diálogo con NEA HOY, habló sobre sus diseños y lo importante que es para los artistas formoseños participar en éstos eventos de difusión nacional. 

Para el diseño me enfoqué en la frescura, elegancia y la comodidad”, describió Rocca sus diseños, “mi idea es que éstos diseños se adapte a los distintos eventos que pueda tener una mujer sin que esto implique tener que andar con muchos cambios, por eso se utiliza mucho traje de baños, bikinis y enterizas, que son combinables”.

La nueva colección de Cecilia Rocca están enfocados en la frescura, elegancia y la comodidad.

Rocca presentó la primera parte de la colección el 12 de enero en Pinamar. Ésta semana presentó su segunda parte, más destinada a los distintos eventos de noche, que según explica, “es algo muy cultural de Formosa por las altas temperaturas”.

 

De Formosa al mundo

Esta campaña de promoción que promueven los gobernadores del Norte Grande es una oportunidad para que las provincias puedan visibilizar sus propuestas culturales y turísticas a través de shows musicales, degustaciones de comida típica y sorteos que invitan a conocer el norte argentino. Y mientras se apuesta al desarrollo productivo de la región desde su rico patrimonio cultural, se promociona el trabajo de artistas y diseñadores provinciales dentro del mercado nacional. 

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

“Nosotros siempre tratamos de participar en éste tipo de eventos de promoción para mostrar lo que tiene Formosa”, aseguró Mariana Coronel, “Queremos mostrar la oferta cultural y destinos turísticos que tiene Formosa, como el Bañado de la Estrella, que es una de las siete maravillas argentinas, donde vienen personas de todo el mundo visitar”.

Por su parte, la diseñadora Rocca explicó que “la experiencia de participar en éstos eventos es hermosa, en sentido personal por poder mostrar al país los diseños que hago, poder representar a mi provincia, que siempre es un honor, y conocer a diseñadores de otros puntos del país, te abre la mente, es enriquecedor, agradezco mucho a la Ministra de Turismo Silvia Segovia que me dio la oportunidad de estar presente”.

Y además agregó que “este tipo de eventos sirve mucho para visibilizar a los diseñadores y artistas formoseños, nos abre puertas a otros lugares del país, a que conozcan lo que hacemos, para mí es una gran oportunidad de crecimiento”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gran demanda gastronómica y hotelera en Formosa por las vacaciones

Aquagym: ¿por qué hacerlo?

Expectativas por la ansiada reapertura del cine provincial en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img