25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin del sueño: la Selección Argentina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano 2023

Con tan solo una victoria obtenida del total de cuatro partidos disputados, la selección juvenil quedó eliminada del Sudamericano 2023 y sin posibilidades de participar del mundial de esta categoría.

Con tan solo una victoria obtenida del total de cuatro partidos disputados, la selección juvenil quedó eliminada del Sudamericano 2023 y sin posibilidades de participar del mundial de esta categoría.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo colombiano terminó imponiéndose con el único gol realizado en la jornada, de la mano de Juan Fuentes a los 29 minutos del segundo tiempo, lo que le valió la eliminación a la albiceleste.

Dirigidos por Javier Mascherano, la Selección Argentina sub 20 cosechó apenas 3 puntos sobre los 12 posibles de obtener durante los 4 partidos que disputó en la primera ronda del hexagonal del Sudamericano 2023. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La sub 20 sólo obtuvo el triunfo ante Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la del viernes ante Colombia por 1 a 0.

La palabra del DT

Tras la sentida eliminación de la selección juvenil, quienes estrenaron por primera vez en sus encuentros la casaca con las tres estrellas obtenidas, Javier Mascherano hizo una dura autocrítica, similar a la de los partidos perdidos con anterioridad, sin embargo adelantó que charlará con el presidente de la AFA y que no cree que siga al frente del equipo.

Si bien falta la formalización, habrá que esperar para saber si desde la AFA intentan frenarlo, la prematura despedida del cuadro albiceleste del torneo, al que llegó como uno de los candidatos, parece haber sido crucial.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”, declaró una hora después de que culminara el duelo. “Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado, cerró Mascherano en declaraciones a la prensa tras esta eliminación.

A pesar de ser una de las Selecciones favoritas para lograr la clasificación, no pudo mostrar su potencial en los partidos disputados.

A la hora del análisis, el elenco argentino mostró tibieza y la falta de argumentos futbolísticos, algo que caracterizó en líneas generales su irregular funcionamiento a lo largo del torneo.

El último partido

La necesidad de ir a buscar el triunfo como resultado del único escenario posible que le permitiría clasificar a la segunda ronda tras un mal desempeño los primeros partidos, hizo que el técnico intentara poner en cancha a jugadores que le garantizaran la posesión del balón pero a ese plan inicial le faltó expansión y continuidad.

La Selección continuó cometiendo errores durante los pases y de este modo, el potencial quedó reducido a algún remate de media distancia o en algún arresto individual.

De allí hasta el cierre, el equipo de Mascherano fue pura impotencia y los chicos argentinos se retiraron con dolor y la cabeza gacha de la cancha tras lo que fue una campaña para el olvido.

Como consecuencia de la caída, Argentina tampoco participará de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ya que los tres primeros del certamen obtendrán el pasaporte para esa cita deportiva y tampoco del Mundial de esta categoría.

El dolor de los jugadores tras la eliminación.

El combinado brasileño, que derrotó por 2-1 a Paraguay en el estadio del Deportivo Cali, ganó la sección A con 10 unidades y junto a Colombia (8 puntos) y Paraguay (7 puntos), son los seleccionados clasificados al Hexagonal final.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Netflix: esta película dura dos horas y media pero una vez que la empezas a ver no podés parar

El CONICET ayudó a desarrollar un yogur para fortalecer el sistema inmunológico para una importante empresa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img