22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Docentes correntinos reclaman paritarias y aumentos salariales

Solicitan suba al básico Docente arriba de la inflación y actualización mensual en 2023. Además sostuvieron que Corrientes es la provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales, además de liquidar el haber en cuotas.

Solicitan suba al básico Docente arriba de la inflación y actualización mensual en 2023. Además sostuvieron que Corrientes es la provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales, además de liquidar el haber en cuotas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los equipos técnicos del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) están trabajando en el relevamiento de las demandas docentes a través de las Seccionales; y en la elaboración de las propuestas que serán presentadas en la Mesa Paritaria Provincial para mejoras salariales y laborales, previos al inicio del ciclo lectivo 2023.

Al respecto, el secretario general Fernando Ramírez, indicó que en Corrientes “venimos con seis años de caída del salario de bolsillo docente frente a la inflación” y resaltó que “es la provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales, además liquida el haber en cuotas a través de los plus”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por esta razón SUTECO ya comenzó a solicitar al Ejecutivo Provincial un “monto de emergencia” para compensar las “pérdidas de enero y febrero que no hubo actualización”.

Y exigió que, en 2023, “las mejoras salariales docentes le deben ganar a la inflación”, por lo que “tiene que ser con cláusula de revisión y actualización mensual”. 

“Se debe recuperar el Salario Básico Docente, incorporando los plus; se debe recuperar zona e incorporar movilidad, indicó el Secretario General de SUTECO.

Asimismo, destacó que “se debe eliminar la política de los plusitos, para que el Salario Básico sea sustentable para el trabajador activo y que le otorgue beneficios a nuestros jubilados: deben tener mejoras salariales acorde a lo que establece la Ley del 82% móvil”.

Ramírez denunció que Corrientes es la provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales.

SUTECO también planteará, en 2023, que el Salario Mínimo Garantizado esté por encima de la línea de pobreza y se pague “en los dos cargos”. 

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

“Queremos sentarnos a dialogar de estos temas con el Gobierno Provincial, con planteos concretos y previsibilidad desde SUTECO”, manifestó Ramírez.

Y aseveró que, en Corrientes, es posible que las mejoras salariales le ganen a la inflación, “porque recursos hay para hacerlo”.

“Hay suficientes recursos para generar un salario acorde a lo que indica la canasta básica familiar. Sólo hay que volcarlos a mejorar los sueldos”, concluyó.

 FUENTE: Norte de Corrientes / Info Link

ADEMÁS EN NEA HOY:

Anunciaron una recomposición salarial a los docentes chaqueños

Por primera vez, el incremento salarial para los docentes misioneros irá hasta enero: los detalles del aumento

Formosa: se anunció un aumento del 50% para los empleados estatales, jubilados y docentes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img