17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones el turismo dejará más de 7 mil millones de pesos en enero

Durante la primera quincena de este mes, la ocupación hotelera en Posadas superó el 70%.

Durante la primera quincena de este mes, la ocupación hotelera en Posadas superó el 70%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El turismo en la provincia de Misiones continúa en crecimiento, con números por encima de los registrados antes de la pandemia, veraneantes de todo el país y el ingreso de divisas provenientes de manera mayoritaria de Brasil y Paraguay, además de una fuerte recuperación del turismo internacional y el impacto de esas monedas en la economía local.

Según un informe del Ministerio de Turismo local, los hoteles y locales gastronómicos vienen teniendo muy buenos registros; y el transporte y el comercio, en general, también presentan mucho movimiento que se traduce en inversiones, generación de puestos de trabajo y una fuerte dinámica en la economía de toda provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, el gobierno provincial califica a la temporada como “verano récord, en un contexto climático ideal para el turismo, con playas y balnearios colmados en toda la provincia y una ocupación promedio total del 85% en los alojamientos formales, que se traducen en unas 670 mil pernoctaciones en este mes de enero y más de 220 mil arribos en las distintas líneas aéreas que operan en Misiones.

La estadía promedio es de 5,2 noches, aunque hubo registros de estadías prolongadas con más de siete noches por persona.

La ocupación, por municipios, indica el 85% para Puerto Iguazú; 76% para Posadas; 87% para San Ignacio; 75% para El Soberbio; 90% para Oberá; 86% para Eldorado y 78% para Aristóbulo del Valle.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

“Lejos está Misiones de la quietud veraniega de otros años. La provincia está activa y sin recesos, que permite estimar también un impacto récord en el Producto Bruto Interno (PBI) impulsado por el ingreso de divisas (reales y guaraníes) y el consumo de los turistas provenientes de toda la Argentina que eligieron a Misiones como destino de verano” revelaron desde el gobierno provincial.

Los datos oficiales indican que el gasto promedio por día y por visitante mantuvo un promedio de 9.890 pesos, lo que implica que el movimiento económico, durante enero, será superior a los siete mil millones de pesos, seis puntos por encima del mismo periodo del año anterior, con un crecimiento en la oferta de plazas del 13 por ciento.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Silicon Misiones, el Parque Solar y programas Ahora fueron algunos acuerdos del Gobernador misionero y Nación

El “Kokú Movil”, la nueva propuesta para llevar la cultura comunitaria a los barrios y pueblos de Misiones

Conocé el mapa interactivo para vacacionar en Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img