27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes registró nueve focos de incendios en las últimas horas

Mientras tanto, el gobierno local presentó una App para que los vecinos denuncien este tipo de situaciones.

Mientras tanto, el gobierno local presentó una App para que los vecinos denuncien este tipo de situaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes que, en las últimas horas, se registraron 9 focos de incendio en Ituzaingó, San Miguel, Mercedes, Yataití Calle, Esquina, Paso de los Libres y La Cruz.

Del total, dos se mantienen activos, mientras que los siete restantes se encuentran en observación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del total, dos se mantienen activos, mientras que los siete restantes se encuentran en observación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Los fuegos se reproducen y algunos son imparables por la poca accesibilidad.

Aplicación para denuncias por incendios

En ese marco, este mismo martes, en Casa de Gobierno, presentaron Alertas Corrientes, una aplicación móvil para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales en la provincia.

 “Nos permitirá trabajar con rapidez, que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños, consideró el mandatario, pidiendo a la población “que use la app con responsabilidad”.

El software fue desarrollado por la empresa estatal TelCo y los usuarios de Android la pueden descargar en la Play Store, y pronto también estará disponible para IOS. 

Anita Alegre López, directora de TelCo, explicó que se podrán enviar hasta cinco fotos del siniestro más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias, que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

“La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8%”, alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación “de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos”.

Se podrán enviar hasta cinco fotos del siniestro más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS.

Por último, el mandatario local indicó que la provincia proveyó de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de “equipar a la mayor fuerza forestal del país”; y adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.

Fuente: Norte Corrientes

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevos incendios ponen en alerta a Corrientes y Nación pone a disposición vehículos aéreos y brigadistas

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

Incendios en Corrientes: reclaman la urgente sanción de la Ley de Humedales y el abordaje inteligente del Gobierno ante la aparición de nuevos focos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img