18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Superministro chaqueño le respondió a la oposición y calentó la previa de las elecciones 2023

"Lo primero que miraría de un candidato es si conoce lo que quiere liderar. Es como conducir una empresa o una familia sin saber lo que hay detrás, sin saber cómo la integran", dijo en alusión al desconocimiento que tienen los precandidatos a Gobernador.

"Lo primero que miraría de un candidato es si conoce lo que quiere liderar. Es como conducir una empresa o una familia sin saber lo que hay detrás, sin saber cómo la integran", dijo en alusión al desconocimiento que tienen los precandidatos a Gobernador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Superministro de Economía chaqueño, Santiago Pérez Pons, viene de unas semanas con idas y vueltas con la oposición radical. Es así que frente a las críticas recibidas tanto al equipo del Gobernador Jorge Capitanich y al propio Pérez Pons, el joven chaqueño no dudó en poner más candente la previa del año electoral: “Lo primero que miraría de un candidato es si conoce lo que quiere liderar. Es como conducir una empresa o una familia sin saber lo que hay detrás, sin saber cómo la integran”, dijo en alusión al desconocimiento que tienen los precandidatos a Gobernador. 

En 2021, Santiago Pérez Pons fue convocado por Jorge Capitanich para hacerse cargo  del Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura, y desde allí hasta hoy se ha mostrado siempre cerca del mandatario provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Jorge Capitanich importó a Pérez Pons de las Nación para que forme parte de su equipo

La respuesta del Superministro a la oposición 

Estas últimas semanas, el Superministro de Capitanich hizo un resumen de las actividades respecto a la deuda pública, y recordó “cuando el Gobernador asumió en diciembre de 2007 la deuda supera, a precio de hoy, los 535 mil millones de pesos. Actualmente la deuda se redujo a 90 mil millones de pesos.  Hoy estamos entre las provincias más desendeudadas del país”.

En comunicación con una radio local, Pérez Pons enfrentó a los candidatos a Gobernadores a responder 5 preguntas que para él “son fundamentales para pensar en el cargo mayor en la Provincia”.

Yo quiero hacerle 5 preguntas a un candidato de la oposición y saber realmente si conoce cuál es el programa de empleo más importante de la provincia, si sabe cuánto es la masa salarial del Estado, si sabe qué nivel de endeudamiento tiene la provincia, si sabe cuánto gana un docente. Estoy convencido de que la mayoría de los que quieren ser candidatos no tienen idea de la dimensión del Estado”, disparó Pérez Pons. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Dicen que quienes somos funcionarios vivimos lujosamente, yo tengo 29 años vivo de alquiler y no tengo bienes”, respondió el Ministro chaqueño ante las críticas de la oposición y atacó: “Quienes desprestigian al Estado tiene que saber que hay 80 mil familias que viven de un salario público que son docentes, médicos, quienes llevan el agua y la luz a toda la provincia y no puede haber un desprestigio a ese trabajo”.

Ante los dichos sobre el “desconocimiento” que tiene la oposición y sobre todo los futuros candidatos de este año, sobre el manejo del Estado, la Juventud Radical le contestó y le sugirió que “debe salir del aire acondicionado”.

Cabe destacar que Pérez Pons fue el alfil que puso en Chaco el Ex Ministro de Economía de Alberto Fernández, quien también tuvo un ida y vueltas con el diputado nacional opositor que pretende ser Gobernador, Juan Carlos Polini, el candidato que sostiene el rozismo.

“Las cuestiones electorales se terminan dando y a veces algunos candidatos terminan diciendo cualquier cosa por desconocimiento“, señaló el dirigente chaqueño.

¿Quién es y de dónde viene Santiago Pérez Pons?

Recibido en el Colegio “San Luis Orione” de su ciudad, Presidencia Roque Sáenz Peña, el joven y experimentado en materia económica, es especialista en finanzas públicas y planificación estratégica, graduado como licenciado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella y fue una herencia que dejó el ex Ministro de Economía de Martín Guzmán, figura muy cercana a Alberto Fernández.

En su haber, a sus jóvenes 29 años, Pérez Pons fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda y se desempeñó como Director de Planificación Estratégica y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión, de la Provincia de Buenos Aires. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

En esos roles, lideró la planificación y elaboración de proyectos, programas y obras de todas las áreas de Gobierno. Además, motorizó el primer programa integral de plan de mejora del gasto de la administración pública de la Provincia del Chaco.

Santiago Perez Pons formó parte del equipo de Martín Guzman, cuando era Ex Ministro de Alberto Fernández

Lideró la planificación presupuestaria y financiera 2020 y 2021. Participó activamente en el armado del marco macro fiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

En medio de la pandemia, el dirigente chaqueño trabajó conjuntamente en el diseño de los cambios impositivos 2020 impulsados en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y en el proyecto de armonización tributaria 2021.

Así como también, llevó adelante los acuerdos fiscales y financieros y diseñar durante el 2020 los programas de apoyo financiero a las provincias, mediante el proceso que duró las ASPO.

En su momento, Capitanich había tenido palabras de cercanía con el joven chaqueño: “Santiago es un chaqueño a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar; es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”.

Tal es así que, desde entonces, Pérez Pons lleva a cabo la tarea de presenciar inauguraciones de obras, eventos especiales, fechas patrias, y cualquier tipo de anuncios en conjunto con el mandatario provincial

Su llegada a la Provincia tuvo como objetivo cumplir el rol de Superministro, ya que implicó la unificación de las carteras de Planificación y Economía y la de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, que hasta ese momento estuvieron a cargo de Maia Woelfin y Juan Manuel Carreras.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img