21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Liga Nacional de Básquet 2022/23: ¿cómo viene la Unión de Formosa?

El certamen de clubes más importante a nivel local arrancó la temporada 2023 y los representantes de la Unión de Formosa comenzaron ganando, aunque vienen muy debajo en la tabla de posiciones.

El certamen de clubes más importante a nivel local arrancó la temporada 2023 y los representantes de la Unión de Formosa comenzaron ganando, aunque vienen muy debajo en la tabla de posiciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En octubre inició la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y la Unión de Formosa, es uno de los 20 clubes que competirán en la nueva edición del campeonato más importante del país, que concluirá a fines de mayo y tendrá, en el medio, un par de copas en disputa.

Tras el receso por las fiestas de fin de año los jugadores del equipo representante de la provincia norteña intentarán escalar en la tabla de posiciones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Unión de Formosa inició el 2023 con una modificación en su plantel de Liga Nacional. Diego García no formará parte del roster y fue contratado Douglas Herring. 

Herring, de 1,91 metro, viene de jugar en Egipto y cuenta con una amplia trayectoria internacional que incluye un solo paso por Sudamérica.

Buen arranque

Este jueves la Unión de Formosa en el Estadio Cincuentenario, luego de pasar un enero invicto de local, largó febrero en la misma sintonía derrotando a Atenas por 72 a 69. 

El juego se resolvió en las últimas ofensivas de la noche ya que llegaron igualados en 66 a los 120 segundos finales. Allí un 4-0 de Cooper y Henry –rebote ofensivo luego de un libre- desniveló la historia. Henry fue doble figura con 15 puntos y 11 rebotes, Basualdo aportó 14 y Saglietti 12.

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo viene la Unión?

En su primer partido de temporada la Unión de Formosa recibió a Ferro en el Estadio Cincuentenario. 

La Unión de Formosa arrancó el 2023 lleno de goles tras vencer a Ferro por 102 a 69 en un juego que lideró de principio a fin llegando a tomar máxima de 39 -97 a 58- en el capítulo final. Vieta con 26, Cooper con 19 y Henry con 16 fueron los mejores anotadores del ganador que repartió muy bien los minutos de su personal anotando con 11 de los 12 que pisaron cancha.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Independiente de Oliva, último campeón de la Liga Argentina (LA), en Córdoba, derrotó a la Unión de Formosa.

Se quedó con el partido por 87 a 76. Desde el tramo final del primer cuarto Independiente de Oliva se puso al frente del resultado -24 a 17- y hasta el tercero logró mantenerse. 

En la mitad de esa fracción asomó el mejor momento de la Unión y así quedó 52 a 51 arriba pero en la recta final del mismo segmento volvió a despegar Independiente que definitivamente quedó fuera de alcance con una corrida de 8 a 0 en el último parcial cuando tenía ventaja de 3 -75 a 72-.

En su visita a Unión de Santa Fe, la Unión de Formosa logró un buen resultado por 95 a 81 de principio a fin. 

Desde el favorable 22 a 14 que logró en el primer cuarto dominó el resultado conteniendo las respuestas del local que incomodó cuando se puso a una posición en el segundo cuarto y al quedar a 6 en el tercero. Llegó a tener máxima de 19 -74 a 55- en el último cuarto. Como ante Ferro, repartió mucho el goleo con Cooper sobresaliendo con 21 y Henry con 20.

La Unión con tres y un rival complicado

La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones en Mercedes 93 a 82 para sumar su tercer éxito consecutivo. Fueron 30 minutos de paridad total hasta que en el último cuarto la Unión se alimentó de su puntería para desnivelar y con un 24 a 14 en esa fracción se lo llevó. Llegó a perder por 9 en el segundo cuarto y en el cuarto se fue arriba por máxima de 14 -93 a 79-.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

La Unión perdió ante Oberá por 76-70. Fue un juego duro para el equipo de Formosa.

El Celeste tuvo un buen primer parcial, clave para el desarrollo del juego porque luego perdió en todos los parciales. Esos primeros diez minutos de juego mostró un gran juego, con Mitchell como estandarte; buena defensa que le permitía correr la cancha y encontrar espacios para las anotaciones para ganarlo.

La semana arrancó con Liga Nacional en el Cincuentenario y la Unión jugó de local para recibir a Argentino de Junín. 

Sumó un claro triunfo por 85 a 61 para seguir fortaleciendo su pretensión de llegar a zona de playoffs. Dominó el partido de principio a fin llegando a tener máxima de 35 -84 a 49-. Cooper lideró la ofensiva con 23 puntos, Henry aportó 18, Hill-Mais 13 y Franco Vieta 11.

Rumbo a los playoffs

El campeonato de la Liga Nacional de Básquet continuará con la segunda rueda hasta finales de marzo y los 12 primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los playoffs, donde habrá reclasificación, cuartos de final, semifinales y definición. Se estima que el torneo concluirá a fines de mayo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regatas apunta a la Liga Sudamericana y proyecta una buena edición de la Liga Nacional

El sueño continúa: San Martín se prepara para disputar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet

La Unión de Formosa debuta mañana como local en la Liga Nacional de Básquet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img