27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta de la Corvina: la cartera de salud formoseña brindará capacitaciones a los emprendedores gastronómicos

Se realizará mediante un trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Herradura.

Se realizará mediante un trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Herradura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa brindará capacitación, acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores gastronómicos que presentarán sus stands de alimentos en la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realizará en la localidad de Herradura los días 10, 11 y 12 de febrero.

Las actividades programadas desde esa dirección, comenzarán días previos, con una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos que tendrá lugar el martes 7 de febrero a partir de las 8 horas, en el salón cultural municipal de Herradura, cito en el barrio La Plata.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las actividades programadas desde esa dirección, comenzarán días previos, con una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.

Dicha instancia de formación “estará destinada a todas las personas que van a ofertar cualquier tipo de alimentos y preparaciones, en los stands que van a estar ubicados en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Corvina 2023”, comentó el director Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, ingeniero José González.

La inscripción deberá hacerse en https://forms.gle/XgRBq3W96mobYF139, donde, los interesados deberán rellenar un formulario habilitante para la asistencia al curso.

Será de modalidad presencial y sin ningún costo para los participantes. “Tendrá una etapa de evaluación, luego del desarrollo de los temas y a su vez, permitirá que los feriantes puedan obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, un documento que habilita a las personas a realizar actividades vinculadas a todo el proceso que conlleva la manipulación de alimentos y tiene validez por tres años, en todo el territorio argentino, explicó el funcionario.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Por último, dio a conocer que el certificado que se va expedir a los participantes, al concluir el curso de capacitación “será un requisito indispensable para que los feriantes puedan usufructuar dentro del predio, un puesto de ventas de productos gastronómicos”, condición que se solicitará también en otros eventos de oferta y comercialización de alimentos que se hagan, a futuro, en esa localidad.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Airbag en Formosa: la banda de los hermanos Sardelli estará presente en la Fiesta de la Corvina

Este es el reglamento para la competencia de pesca en la XX Fiesta de la Corvina

Fiesta de la Corvina: un espacio clave para el desarrollo de la economía de Formosa y la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img