21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué hacer durante el Carnaval 2023 en el NEA?

El feriado extendido de cuatro días este año se estableció desde el sábado 18 al martes 21 de febrero.

El feriado extendido de cuatro días este año se estableció desde el sábado 18 al martes 21 de febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como todos los años, los feriados de Carnaval son oportunidades perfectas para alargar vacaciones, hacer escapadas y recorrer el país

En esta nota de NEA HOY te contamos cuáles son los mejores planes en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones durante el Carnaval 2023: a dónde ir, qué hacer y a qué eventos concurrir.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Cuándo es Carnaval en 2023?

Los feriados de Carnaval en Argentina fueron restituidos en 2010 luego de que la última dictadura cívico militar los eliminara del calendario nacional. La iniciativa fue anunciada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y puesta en marcha por decreto. 

El corriente año será la treceava edición de los feriados de Carnaval luego de su restitución. Siempre son feriados los días lunes y martes del anteúltimo o último fin de semana de febrero y comienzo de marzo. 

En esta oportunidad, los feriados de Carnaval 2023 caen lunes 20 y martes 21, con lo cual el feriado extendido de cuatro días se podría tomar desde el sábado 18 al martes 21.

 

¿Qué hacer durante el Carnaval en el NEA?

Como todas las regiones del país, el NEA ofrece sus costumbres y fiestas para las y los visitantes del Carnaval. La provincia de Corrientes es conocida en todo el país por su tradición y trayectoria carnavalera. De ahí que la ciudad de Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval. 

 

En Corrientes, la tradición carnavalera se remonta al siglo XIX, antes de la Guerra de la Triple Alianza, cuando comenzó a celebrarse el mismo a gran escala en homenaje a San Baltasar, el santo negro

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

 

¿Qué hacer en Carnaval en Corrientes?

“Decir Carnaval en Corrientes despierta un sentimiento especial, cúmulo de emociones que fluyen, pasión inexplicable que lleva a cada una de las comparsas y comparseros a trabajar todo el año en la realización de magníficos diseños, bordados, caracterizado por su lujo, color y grandes espaldares”, señala el Ministerio de Turismo de la provincia sobre estas festividades. 

El principal atractivo se encuentra en el Show de Comparsas en el Corsódromo Nolo Alías, que tiene capacidad para 30 mil personas. Allí, la danza se funde con los majestuosos vestuarios y las puestas teatrales de las comparsas. El jurado cada noche de corso junto con los shows, puntúan las actuaciones y desempeño de las diferentes comparsas, por lo que las mismas dejan todo en la pista, con el afán de llevarse el triunfo.

El fin de semana de Carnaval habrá show en el corsódromo los días 18, 19 y 20. Las entradas parten desde los $800 y llegan hasta los $7000. Los menores de 4 años no pagan entrada. Podés comprar las entradas de manera anticipada por la página web. 

Carnaval en Corrientes – Ministerio de Turismo de Corrientes

Durante el día, Corrientes ofrece lugares familiares de descanso y juego en sus playas y paradores. En el interior se encuentran las extensas playas en Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina. Y en Corrientes Capital hay distintas experiencias con agua como el Parque Acuático Termal en Monte Casero, paseos en Catamarán, kayak, parapente y fly boat en Paso de la Patria.

 

¿Qué hacer en Carnaval en Chaco?

Este año, el carnaval en Chaco vuelve a General San Martín, la Ciudad Capital del Carnaval 2023 y a toda la provincia. Los días 3, 4, 10 y 11 se presentarán las comparsas. Durante los días de Carnaval se realizan los siguientes desfiles: Yasí Porá -Sapucay, como comparsas mayores; Yasiporacito, Sapukin, como comparsas infantiles; Comparsa Mombay, compuesta por menores con discapacidades del Centro de Día “Despertares”; y la murga Chochiberá Arapichí.

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

 

¿Qué hacer en Carnaval en Formosa?

Este verano 2023 el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa junto a otros organismos del gobierno y la Municipalidad de Herradura, trabajan en los preparativos de la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en la localidad de Herradura. 

La Fiesta de la Corvina se realiza desde el año 2000 gracias a la iniciativa de un grupo de pescadores locales que vislumbraron el potencial de la Laguna Herradura para la pesca de corvinas. Por su crecimiento y magnitud, el evento fue declarado de interés nacional en 2013. 

¿Qué hacer en Carnaval en Misiones?

El Carnaval en Misiones se realizará desde el 28 de enero al 18 de febrero en las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Posadas y San Ignacio. 

Concepción de la Sierra: 28 de enero y 4 y 11 de febrero. Lugar: Avenida Aviador Barrufaldi.

Apóstoles: 28 de enero y 3, 4 y 11 de febrero. Lugar: Sambódromo del Espacio Joven de Apóstoles.

San Javier: 3, 4 y 10 de febrero. Lugar: Avenida Queirel.

Posadas: 10, 11 y 18 de febrero. Lugar: Av. Costanera.

San Ignacio: 3, 4, 10, 11 y 19 de febrero.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

5 destinos para disfrutar el verano en Formosa

Conocé el mapa interactivo para vacacionar en Misiones

Cataratas del Iguazú en verano: todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img