16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta Nacional de la Corvina 2023 en Formosa: grilla de artistas, cómo llegar y todo lo que tenés que saber

A solo 40 km de la capital provincial, la villa turística de Herradura se consagró como el nuevo polo de atracción para el turismo de la provincia, ahora la localidad se prepara para recibir a miles de turistas para la Fiesta Nacional de la Corvina 2023.

A solo 40 km de la capital provincial, la villa turística de Herradura se consagró como el nuevo polo de atracción para el turismo de la provincia, ahora la localidad se prepara para recibir a miles de turistas para la Fiesta Nacional de la Corvina 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiesta Nacional de la Corvina se realiza cada año en la Laguna Herradura, que se convierte en el punto de encuentro de pescadores que van en búsqueda del gran premio.

La provincia de Formosa se prepara para recibir a miles de turistas para lo que será una nueva edición de uno de los eventos más convocantes de la región. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este verano 2023 el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa junto a otros organismos del Gobierno y la Municipalidad de Herradura, están culminando los preparativos de la vigésima edición que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero.

De esta manera, la localidad de Herradura, a solo 40 kilómetros de la capital, considerada uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia norteña, se consagrará una vez más como la estrella en la escena del turismo de Formosa, deslumbrando por su variedad de paisajes, artistas que arribarán al escenario mayor e infinidad de actividades culturales, artísticas, deportivas y mucho más.

 

Además de los atractivos naturales, la localidad de Herradura cuenta con una larga historia, ya que se la considera la localidad más antigua de la provincia de Formosa. No se tienen datos precisos, pero se estima que fue fundada hacia 1899 en una expedición jesuítica por el antiguo territorio del Gran Chaco.

¿Cómo llegar a Herradura?

La Villa turística de Herradura se encuentra a 40 km al Sur de la ciudad de Formosa, y se accede por Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 1, empalmando luego con el camino vecinal.

En el marco de los preparativos de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero en la localidad de Herradura, se informó acerca del servicio que brindará el transporte público.

El Gobierno de Formosa dispuso el servicio de transporte público hacia la localidad de Herradura, el cual es brindado por la empresa La Nueva Godoy con cuatro horarios, dos de día y dos de noche. La tarifa habitual es de $520, pero excepcionalmente se bajó a $500.

Consulta y más información en Ministerio de Turismo Formosa

Fiesta de la Corvina en Herradura 2022.

Grilla de artistas

Durante la primera noche del viernes 10, una de las primeras artistas confirmadas es María Becerra, quien es conocida como “la Nena de Argentina”, una de las cantantes latinas más escuchadas en el mundo. 

Con más de 50 años de trayectoria lo convierten en una de las personalidades más reconocidas del folklore argentino estará en la Fiesta Nacional de la Corvina; Antonio Tarragó Ros

Su carrera artística le ha valido innumerables premios nacionales e internacionales. Entre sus temas más conocidos se encuentra “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”. 

Una  de las bandas de rock más reconocidas de Argentina se presenta en uno de los escenarios más imponentes de Formosa: Airbag estará en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. 

El sábado 11, está confirmada la presencia de la cantautora Ángela Leiva, una de las figuras más importantes de la música tropical y la cumbia en la Argentina, además deleitarán al público los integrantes del grupo de arpas Formar Arpegios y el ballet municipal.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

La grilla se completa con Naira Velardes, Trío Vidaurre, Tito Avalos, Emiliano López, Angela Garay, Guitarreros, Oriana Vidaurre, Salamanca, Los Maruchos, Ángelo Aranda, Ecos del Monte, Joaquín Sosa y Acordeones del Monte.

¿Dónde alojarse para disfrutar la Fiesta Nacional de la Corvina?

La Fiesta Nacional de la Corvina se trata de un evento importante a nivel provincial y regional para los que desarrollan la pesca recreativa y también para la actividad turística de Herradura y Formosa. 

En este sentido, la localidad presenta un gran desarrollo en infraestructura y servicios con más de 300 plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de 20 emprendimientos de cabañas privadas que abrirán sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

La mayoría de los visitantes que eligen Herradura buscan conectarse con la naturaleza. En la entrada de la villa turística se destaca el riacho Salado que alimenta con sus aguas a la Laguna Herradura, ésta es la que dio el nombre a la localidad. Toda la zona forma parte de la Biosfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay reconocida por la UNESCO, en total son más de 61 mil hectáreas. 

¿Qué hacer?

Uno de los sitios preferidos es la playa municipal sobre la laguna Herradura que se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de la localidad. El balneario se suele habilitar en verano con ingreso gratuito, servicio de guardavidas, red de contención en el agua, actividades náuticas y recreativas en la playa.

Además, las costas de Herradura fueron declaradas sitio AICA: Área de importancia internacional para la conservación de aves, por lo que el avistaje es una de las actividades recomendadas, así como los paseos en kayak para avistaje de fauna y flora silvestre.

También se pueden realizar paseos náuticos: en lancha y pesca desde el camping Chuqui Cué o Turismo aventura  como paseos en cuatriciclos, piraguas, bicicletas, lancha o city tours en 4×4.

Herradura, el jardín de la provincia de Formosa está en continuo crecimiento, tiene una oferta de alojamiento de estilo rústico integrada por cabañas agroecológicas y modernas, también estancias y casas quintas, todas están muy bien equipadas para recibir a los turistas con opciones para el ecoturismo y el turismo rural.

Para conocer más sobre la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura y otros destinos turísticos de Formosa Hermosa podés visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas y todo lo referido a las cabañas y complejos de la villa turística. 

Inscripción para la gran competencia de pesca

Indicaron que, debido al escenario hídrico de bajante extraordinaria que afecta a toda la región, se ha resuelto llevar adelante el torneo nacional de pesca en jornada única, prevista para el domingo 12, siendo exclusiva la modalidad de embarcada a remo.

El costo de la inscripción, en la única categoría en competencia (embarcada a remo) será de $10.000 por equipo. Es importante recordar que cada equipo tiene un límite de participantes, que es de dos personas y las inscripciones cerrarán el viernes 10 de febrero.

Trending  Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

Para más información y consultas pueden comunicarse a los teléfonos: 370-4425192 o 370-5063591 para mensajes por whatsapp.

Las inscripciones para participar de la competencia se pueden realizar en el Ministerio de Turismo ubicado en la calle José María Uriburu 820 de la capital de Formosa o comunicarse a través de sus redes sociales oficiales.

Fiesta Nacional de la CorvinaInscripción para stands comerciales, artesanales y gastronómicos 

Si querés participar con tu emprendimiento en la Fiesta Nacional de la Corvina 2023

Las inscripciones para la instalación de los puestos de la feria comercial y gastronómica se llevarán adelante los días 10 y 11 de febrero a partir de las 19 horas en el predio de la Fiesta.

La inscripción se realizará en simultáneo con las de la competencia de pesca y los costos serán informados por el número de teléfono habilitado por el Ministerio para consulta.

Fiesta nacional de la Corvina: un poco de historia

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa se señaló que hay altas expectativas por la realización de uno de los eventos más trascendentales y se espera la llegada de turistas de distintos puntos del país por lo que se vienen llevando a cabo una serie de acciones organizativas para la Fiesta de la Corvina 2023 que se alista para el desarrollo de pesca variada, exposiciones artesanales y comerciales, espacios gastronómicos para disfrutar de diferentes platos locales, sumado a las tres noches dónde diversos artistas de renombre pasarán por el escenario principal. 

La Fiesta de la Corvina se realiza desde 2002 gracias a la iniciativa de un grupo de pescadores locales que vislumbraron el potencial de la Laguna Herradura para la pesca de corvinas. Por su crecimiento y magnitud, el evento fue declarado de interés nacional en 2013.

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero en Herradura.

Curiosidades sobre la Corvina

Según publicó el sitio web especializado Sentí la Pesca, el pescador necesita conocer estas seis particularidades sobre la corvina de río y toda la información para armar su salida de pesca. 

¿Sabías que?

  • La Corvina de río es un pez que se captura en verano ya que con la llegada de los primeros fríos el pique se corta por completo. La corvina es un pez de agua dulce que necesita de altas temperaturas para activarse. 
  • Es conocida por la exquisitez de su carne, recurso que Formosa busca aprovechar y explotar racionalmente como un recurso turístico.
  • Tienen costumbres gregarias ya que es común que el pique de ésta sea sostenido cuando se encuentra el pozo donde moran o se alimentan.
  • Es una especie que se caracteriza por su fragilidad, de manera que una vez extraídos del agua mueren rápidamente. Por tal motivo es que con estos peces no se puede practicar la pesca con devolución.
  • La forma de capturarla es a través de anzuelos, encarnados preferentemente con morenitas (también llamadas coluditas) y colita negra, especie de mojarra muy apetecida por la corvina.
  • Es un pez carnívoro aunque también forman parte de su dieta los crustáceos, gusanos de agua y cangrejos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img